domingo, abril 28, 2024
COLDESTACADO

Diputado Héctor Vargas denuncia deterioro de la carretera Lara-Zulia

La carretera Lara-Zulia ésta importante arteria vial del centro occidental del país, además de ser una ruta directa hacia los estados como Yaracuy y Carabobo, vemos como se deteriora cada día la vialidad desde que el poder central le arrebató su administración a la Gobernacion del Zulia.

Asi lo expresó el diputado opositor Héctor Vargas desde el distribuidor “San Benito” a la altura del municipio Cabimas, en donde manifiesta su preocupación por el abandono en ciertos tramos de la vialidad que son relevantes para las comunidades aledañas y el tránsito automotor.

«Señor Nicolás Maduro, exigimos que respete el proceso de descentralización y devuelva las competencias a nuestro Estado, a la gestión de Manuel Rosales Guerrero que, sin duda, ha demostrado ser un buen gerente en su primera y segunda gestión como Gobernador del Zulia, porque cada región sabe lo que quiere, lo que necesita y el rumbo que desea continuar, es así como lo vivimos y sentimos en el Zulia…pues apostamos por el progreso y desarrollo productivo de nuestra Región Zuliana y el resto del país».

Lea también:
Municipios de la COL reportan lluvia de bajones y apagones este 27 de abril

El político afirmó que el pueblo zuliano necesita tener una vialidad en óptimas condiciones, sin baches, ni grietas, con señalizaciones nuevas y alumbrado público; que no solo gocen de excelentes instalaciones y buen mantenimiento los alrededores de los puntos de control de seguridad que operan en esas vías.

«Queremos recuperar éste gran eje vial que permite la conexión con otros estados de Venezuela, además del saneamiento ambiental en grandes extensiones que amerita hacerse y así impulsar y continuar con los planes de acción para la segunda y tercera etapa de vialidad conectando con el estado Lara».

Con la descentralización los gobiernos regionales y municipales tienen capacidad de respuesta para resolver los problemas de las comunidades, mientras que el centralismo es caos y retroceso, no es justo que el ejecutivo nacional les haya arrebatado a las regiones la administración de las carreteras, por eso, «creemos en nuestras capacidades y en la significativa gestión de nuestro líder gobernador Manuel Rosales».

Mejores condiciones de la infraestructura vial para los comerciantes.

Es evidente, que con la reapertura de la frontera, los comerciantes de la zona tendrán mejores y mayores posibilidades de realizar sus actividades comerciales en relación al traslado de mercancías.

Es ahora, más que nunca cuando la carretera Lara-Zulia debería contar con mejores condiciones de infraestructura vial y ampliación para el libre tránsito de vehículos livianos y carga pesada.

«Por eso debemos seguir trabajando con corazón en la defensa del estado, con visión futurista y progresista para ser un nuevo modelo de Estado con nuestro Gobernador Manuel Rosales», acotó en sus declaraciones.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.