lunes, abril 29, 2024
NOTICIASPOLÍTICA

Diputado Juan García: El método garantiza el respeto a decisión de nuestra militancia

MARACAIBO.- Este martes el periodista y Comisionado de Agitación, Propaganda y Comunicación del Partido Socialista Unido de Venezuela en el Zulia, Diputado Juan García, participó en el programa de Televisión «La Hora del Café» con el Periodista Gerardo Luces, desde donde indicó que la reciente jornada de postulaciones del Partido de Chávez significó un reconocimiento a la militancia que sigue firme en defensa de lo nuestro, pese a las barreras que intentan imponer gobiernos extranjeros para asfixiar económicamente al pueblo de Venezuela que además enfrenta en unidad la pandemia del COVID-19.

El diputado a la Asamblea Nacional, refirió que salió un pueblo a la calle y a través de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) se efectuó un apoyo directo democrático y secreto para entre otros objetivos evitar la designación de funcionarios en instituciones claves para el país, y que posteriormente traicionen pidiendo sanciones contra la nación.

«Es un reconocimiento ha quienes se han quedado dando la batalla contra el COVID19, las guarimbas, a quienes han superado todas las maneras y han encontrado vías para sortear el bloqueo económico del país» reiteró el diputado García.

Lea también:
Comando de Campaña con Venezuela en Cabimas promueve la defensa del voto

Lamentó que en algunas zonas pretendieron desestimar esta consulta interna del PSUV con irregularidades montadas para descontextualizar  y desinformar sobre el procedimiento que aseguró fue un proceso limpio y transparente.

Al respecto de los resultados en líneas generales manifestó «ganó el pueblo, ganó la militancia del PSUV» y sobre los números oficiales, recordó Juan García que será la Dirección Nacional quienes informarán los nombres de quienes fueron escogidos bajo un sistema de paridad de género y van a la otra medición el 8 de agosto para posteriormente medirse con el sector adverso el 21 de noviembre fecha fijada por el Consejo Nacional Electoral.

Como legislador del Parlamento Nacional fue consultado sobre el proceso de diálogo, posible levantamiento de sanciones y veeduría de los comicios electorales del mes de noviembre para la escogencia de Gobernadores, Alcaldes, Diputados regionales y Concejales que fue dado a conocer por la UE y respondió «La Unión Europea puede venir cuando quiera pero no pueden venir a imponer condiciones» acotó García.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.