NOTICIASPOLÍTICA

Diputados de la AN electa en 2015 suscribieron documento en rechazo a las elecciones regionales

  • Los parlamentarios señalaron que participar en el proceso electoral del próximos 21 de noviembre es un acto inconstitucional que configura un nuevo fraude y favorece la estrategia del régimen

23 diputados de la Asamblea Nacional electa en 2015 suscribieron un documento en rechazo a los próximos comicios regionales que se llevarán a cabo el 21 de noviembre.

«Quienes suscribimos el siguiente comunicado, diputados de la legítima Asamblea Nacional, lucharemos irreductibles por la democracia, la libertad y la justicia (…) En un Estado criminal como el venezolano, sin garantía alguna para sus ciudadanos, no puede hablarse de elecciones si antes no se restablece la soberanía nacional y el estado de derecho. En consecuencia, la no participación en dichos eventos, en las actuales circunstancias, es una acción política de legítima defensa ante el opresor», se lee en el documento publicado este lunes.

Los parlamentarios reiteraron que Venezuela es un Estado fallido y ocupado por grupos irregulares vinculados con el narcotráfico y el terrorismo internacional.

Lea también:
Enrique Márquez ve positiva propuesta de plebiscito que hizo Petro

Aclararon que el no participar en los comicios, en los que se elegirán 23 gobernadores, 335 alcaldes, 253 legisladores, 2.471 concejales, 69 concejales y 8 legisladores por los pueblos originarios, es una acción y no una inacción.

«Con ello, se desmonta la estrategia electoralista de legitimación de un régimen y algunos que, por cualquier razón, desde la complicidad hasta la ingenuidad han asumido posiciones sin consideración alguna por las enormes necesidades que aquejan a nuestra nación, debido a la crisis humanitaria compleja que hoy sufrimos», continua el texto.

Aseguraron que participar en el proceso electoral del próximos 21 de noviembre es un acto inconstitucional que configura un nuevo fraude y favorece la estrategia del régimen.

Diputados firmantes:

Carlos Berrizbetia, Rosmit Mantilla, Ricardo Blanco, Deyalitza Aray, Nafir Morales, Juan Pablo García, Mildred Carrrer, Renzo Prieto, Ana Salas, José Prat, Luis Barragan, Omar González, Ángel Álvarez, Juan Carlos Bolívar, María Teresa Pérez, Delsa Solórzano, Edwin Luzardo, Arnoldo Benitez, Tony Geara, Gaby Arellano, José Luis Pirela, Magalvi Estaba, Carlos Bastardo.

Por El Nacional

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.