jueves, marzo 28, 2024
DESTACADOPOLÍTICA

Diputados de la Unidad desmontan el show de Jorge Rodríguez por caso de Roland Carreño

La tarde de este sábado, diputados de la fracción de la Unidad, se pronunciaron sobre la detención del periodista y activista de Voluntad Popular, Roland Carreño el pasado lunes 26 de octubre por parte del régimen de Nicolás Maduro.

Ante esto, la diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solorzano, expresó que todo lo comentado por Jorge Rodríguez – al que señala de “monta ollas” – en una rueda de prensa este viernes 30 de octubre, es mentira.

Denunció además que a Carreño “le dieron un guión para grabar el video bajo coacción”

“Quiero reiterar que Jorge Rodríguez ha violado la constitución, “¿es acaso usted fiscal del Ministerio Público?”, se preguntó Solorzano.

Además, instó a los delegados de la oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, a pronunciarse por el suceso.

“Tuvimos una larga reunión con los representantes de la señora Bachelet en Venezuela y los hemos instado a que se pronuncien. Resulta absurdo que hasta ahora no se hayan pronunciado; no es que no lo saben (…) lo saben porque se los comentamos. Corresponde un pronunciamiento inmediato“, indicó.

La diputada consideró que la detención arbitraria de Carreño es “una venganza” por el escape de Leopoldo López de Venezuela.

Asimismo, el diputado Freddy Guevara, señaló que si alguien tiene duda de que se utilicen fondos públicos recuperados de la corrupción en Venezuela, expresó que “no nos pregunte a nosotros, pregúntele a la legislación americana, ingrese a la página de la Fundación para constatar los datos.

“Cuando Centro Nacional de Comunicaciones invitó a todos a la página de la Fundación Simón Bolívar para constatar cada centavo, la web fue bloqueada en Venezuela”, dijo.

Refirió también que los partidos de la unidad democrática no tienen acceso a los recursos de la Fundación Simón Bolívar de CITGO.

Por La Patilla

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"