COLDESTACADO

Director del cementerio de Cabimas aclara que se efectúa censo para la actualización de fichas y verificación de bóvedas o panteones

EL REGIONAL DEL ZULIA

CABIMAS.-Tras la circulación de una información  falsa que circulaba este lunes 28 de marzo  en las redes sociales relacionada al Cementerio Municipal Santísima Trinidad de Cabimas, su director Vicente  Ferreri se pronunció para aclarar dicha situación.

Se conoció que en las redes sociales la publicación  reza lo siguiente: » La Alcaldía de Cabimas está solicitando que se presenten familiares de los sepultados en el Cementerio Municipal con la respectiva copia de acta de difusión; tienen hasta el 30 de este mes de lo contrario la Alcaldía de Cabimas tomará posesión de la bóveda».

Lea también:
Concejal de Lagunillas Kristal Méndez habla sobre Ordenanza de Inclusión para personas en condiciones especiales

Ante ello, Vicente Ferreri, director municipal del Cementerio de Cabimas, declaró que la información correcta es la realización de un censo para actualizar las fichas catastrales que deben actualizarse cada 5 años según lo establece la ley. «Recuerden que en el Cementerio no se entregan títulos de propiedad eternos; son concesiones que deben renovarse cada 5 años porque los terrenos siguen siendo del municipio», explicó Ferreri.

 

 

Detalló, que otra de la finalidad de la ejecución de los censos es verificar las condiciones de las bóvedas o panteones ,al tiempo que enfatizó que aquellas bóvedas que presentan abandono por más de 5 años relativamente pasan a ser propiedad del municipio. “Repito bóvedas  abandonadas sin tapas, llenas de escombros o totalmente tapiadas «, reafirmó.

Resaltó que se realizan unos registros que datan de muchos años de la fundación, en la que se hace la ficha catastral y en la que los familiares cancelan cada 5 años un impuesto, renovando así la concesión del espacio, ya que los terrenos son municipales. «Tienen que estar al día porque es como una cédula lo que permite realizar cualquier reclamo. Está establecido dentro de la ordenanzas la cancelación del impuesto lo cual se destina para la recuperación del Cementerio», aseguró.

De igual manera, Ferrari subrayó que en ningún momento se realizará la profanación de bóvedas o panteones que estén en buenas condiciones. «Aquí no se va a profanar eso es totalmente falso, aquí se hace es un registro de la fundación», indicó Ferreri.

 

 

Finalmente Ferrari hizo énfasis que la información publicada en las redes sociales este lunes 28 de marzo es totalmente falsa, por lo que instó a los habitantes de la ciudad no tergiversar la información , aclarando que solo el acta de difusión o sus antiguos documentos pueden realizar su ficha catastral.

Nota de prensa

, ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.