NACIONALNOTICIAS

Director del Saime asegura que trabajan para implementar una cédula digital

  • El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, informó que se trata de una adecuación tecnológica de primera, aunque no precisó cuándo comenzará a emplearse

El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, informó que el organismo trabaja en la implementación de una cédula de identidad «digital». Incluso contará con un código QR.

En una entrevista con la Agencia Venezuela este 11 de abril, Vizcaíno relató que se tratará de una adecuación tecnológica en el sistema de identificación. No precisó cuándo comenzará a emplearse la nueva cédula electrónica.

«Una cédula digital, con unas funcionalidades de primera, donde se pueda ver cuál es el factor sanguíneo es usted, a la hora de un accidente saber a dónde llamar, a quien acudir. Eso va a tener un chip o un código QR», precisó.

Lea también:
Gobierno de Maduro reafirma compromiso con el diálogo pese a amenazas de EE. UU.

El funcionario recalcó que el proyecto está en «prueba piloto», para evaluar su funcionamiento y aplicación. Añadió que una vez culminada la propuesta, la presentarán al gobernante Nicolás Maduro para su aprobación.

«Ya tenemos un equipo técnico trabajando para lograr más temprano que tarde que Venezuela pueda tener una cédula electrónica o el nombre que el presidente vaya a colocarle a la misma», señaló.

Pasaportes a mil

El director del Samie también indicó se está cambiando la estructura tecnológica dentro del organismo para poder optimizar la impresión de pasaportes. Estiman pasar de unos 3.000 a 25.000 unidades de este documento al día.

Vizcaíno comparó la velocidad de impresión de los pasaportes futura con la rotativa de un periódico. Por ello, pidió paciencia a la ciudadanía para que se pueda obtener la documentación.

Detalló además que los costos para elaborar el pasaporte están justificados. Explicó que cada lámina de policarbonato -en la que se imprime la prórroga- cuesta entre $17 y $20, mientras que el cuñete de tinta UV usado para imprimir los datos cuesta 170.000 dólares.

Fuente El Pitazo

,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.