Disco de Mariaca Semprún se llevó un gramófono latino
Mariaca Semprún celebró un gran logro en los Latin Grammy. Su disco Soy puro teatro. Homenaje a La Lupe, se llevó el premio al Mejor diseño de empaque de los Latin Grammy 2020.
El diseñador Pedro Fajardo fue el director de arte de este trabajo, que compitió con las producciones Jinetes del Apocalipsis, de Alejandro de la Garza; Lado A, de Alerta Rocket; MSDL – Canciones dentro de canciones, de Vetusta Morla; y Salto al color, de Amaral.
El escritor venezolano Leonardo Padrón fue uno de los primeros en felicitar a la artista, más recordada en Venezuela por su trabajo en telenvoelas.
Semprún compitió también en el apartado de Mejor álbum tropical tradicional, en el que se impuso la Orquesta Aragón con su trabajo Ícono.
Completaban esa categoría: Changüí De Guantánamo con Este es nuestro Changüí, Ernesto Fernández con Pa’lante, y Orquesta Faílde con Failde con tumbao.
El trombonista venezolano Domingo Pagliuca se unió a los triunfadores de la noche, junto a la pianista taiwanesa Paulina Leisring, por el álbum Eternal Grattitud, que se impuso en la categoría Mejor álbum de música clásica.
Otros criollos que luchaban por gramófonos no corrieron con la misma suerte al anunciarse los ganadores.
Los Mesoneros, que competían por los premios al Mejor álbum pop/rock por Pangea y Mejor canción pop/rock por Últimas palabras, perdieron frente a La conquista del espacio de Fito Paéz y Tutu, de Camilo feat. Pedro Capó.
Yordano, por su parte, que buscaba imponerse en la categoría Mejor álbum cantautor, por su disco Después de todo, fue superado por la puertorriqueña Kany García y su trabajo Mesa para dos.
Por Revista Ronda