ECONOMÍANOTICIAS

Dólar paralelo cerró con caída interdiaria de 18% y terminó el día en Bs.4,26

CARACAS.- A pesar de la falla masiva que impide ver las cuentas de Instagram y del bloqueo a las páginas que siguen al mercado paralelo de divisas, la dinámica del mercado no se detiene y al cierre de este 4 de octubre, la cotización promedio no oficial del dólar estadounidense confirma su tendencia al descenso con una baja de 3% en la jornada, lo que implica una contracción de 18% frente al cierre del viernes.

En consecuencia, el tipo de cambio paralelo cerró en 4,26 bolívares por dólar, según el registro del portal MonitorDolarVenezuela.com.

La data histórica de este sitio web registra que la contracción del tipo de cambio comenzó el domingo, a consecuencia de la inyección cambiaria de 50 millones de dólares que anunció el Banco Central de Venezuela.

Lea también:
AP: Multimillonario de Texas firma acuerdo con PDVSA

La apertura

Los precios en el mercado paralelo de divisas se desplomaron en la apertura de este 4 de octubre, ante la arremetida del Banco Central de Venezuela que ofreció vender hasta 50 millones de dólares este lunes en las mesas cambiarias de la banca.

El valor promedio en @EnParaleloVzla cayó 14,59% en comparación con su cierre del viernes, cuando la mayoría de las páginas web que reportan el precio no oficial de la divisa estadounidense estaban caídas. El precio promedio se ubicó en 4,39 bolívares por unidad.

El derrumbe es generalizado, a tal punto que el mercado osciló entre 4,13 y 4,71 bolívares por dólar, lejos de la barrera de los 5 bolívares por dólar que había traspasado holgadamente el jueves.

La cotización de la cuenta de @UsdtBnbVzla cayó nada menos que 21,33% en la apertura, lo que constituye una de las mayores contracciones de cotización alguna en meses.

@DolarToday sigue la tendencia con un descenso de 10,69% y una cotización para la jornada de 4,51 bolívares por unidad.

Cabe recordar que de acuerdo con información obtenida por Banca y Negocios, los bancos están ofreciendo a sus clientes corporativos de mayor demanda este lunes mantener el valor del dólar oficial del pasado miércoles 29 de octubre, siguiendo lineamientos del BCV.

Con información de Banca y Negocios

, ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.