CIENCIA Y TECNOLOGÍANOTICIAS

Donald Trump lanzaría su propia red social en febrero; no tendría ninguna censura

  • El líder republicano espera recuperar a sus miles de seguidores en Internet mediante esta nueva plataforma digital.

Donald Trump, expresidente de los Estados Unidos de América, anunció en octubre pasado sus planes de lanzar oficialmente su propia aplicación llamada TRUTH Social (VERDAD Social).

“Creé TRUTH Social y TMTG para plantarle cara a la tiranía de la ‘Big Tech’ [grupo que componen las empresas tecnológicas más importantes del mundo]”, manifestó el multimillonario en aquella oportunidad

El lanzamiento de la red social del expresidente estadounidense estaría previsto para el lunes 21 de febrero de 2022. Asimismo, estaría presente en la tienda de aplicaciones de Apple, la App Store.

Lea también:
Apple anuncia el evento 'Let Loose' para el 7 de mayo, esto es lo que presentará

La aplicación ha sido presentada por el líder republicano como una alternativa a Facebook, Twitter y YouTube, de las que fue excluido por haber incitado a sus partidarios a la violencia durante el asalto al Capitolio, que se registró el 6 de enero de 2021.

TMTG, de igual manera, se alió con Digital World Acquisition Corp para captar 293 millones de dólares en septiembre pasado en Wall Street. Los dos grupos anunciaron a principios de diciembre que habían obtenido otro compromiso de unos 1.000 millones de dólares.

En total, si se deducen los gastos de la transacción, TMTG dispone de unos 1.250 millones de dólares para lanzarse a la conquista de sus competidores en el mercado, ya muy saturado de las redes sociales, bastante apreciadas por los ultraconservadores.

Gettr, creada en julio de 2021 por el exconsejero de Donald Trump, Jason Miller, así como Parler y Gab, se ha posicionado ante los simpatizantes del antiguo presidente como garantes de la libertad de expresión, escapando a la censura de las actuales plataformas digitales.

TRUTH Social será adicionalmente propiedad de Trump Media & Technology Group (TMTG), que también pretende lanzar un servicio de video exclusivo en el que se pasarán programas de entretenimiento para crear conciencia sobre la desigualdad social.

Desde que fue vetado por las principales redes sociales como castigo por incitar a la multitud que se adentró en el Congreso, el expresidente estadounidense ha estado buscando la manera de recuperar a sus seguidores en Internet. El año pasado también presentó un blog llamado: ‘Desde el escritorio de Donald Trump’, el cual promocionó como un importante medio de comunicación.

“Vivimos en un mundo en donde los talibanes tienen una amplia presencia en Twitter. Sin embargo, su presidente estadounidense favorito ha sido silenciado. Es inaceptable”, puntualizó el líder republicano.

Trump le responde a Biden

Trump, por otro lado, calificó este jueves el discurso de Joe Biden, actual presidente de Estados Unidos, quien lo responsabilizó del ataque al Capitolio, de “teatro político” para hacer olvidar “el fracaso” de los demócratas.

“Usó mi nombre hoy para tratar de dividir aún más a Estados Unidos. Este teatro político es solo para distraer la atención del hecho de que Biden ha fracasado completa y totalmente”, precisó el exmandatario mediante un comunicado de prensa.

Previamente, el presidente estadounidense prometió que “no permitirá que nadie le ponga un puñal en la garganta de la democracia”, después de haber acusado a su predecesor de haber “intentado impedir un traspaso pacífico del poder” el 6 de enero de 2021 durante el asalto al Capitolio.

“Por primera vez en nuestra historia, un presidente no solo perdió las elecciones, trató de evitar el traspaso de poder pacífico, cuando una turba violenta irrumpió en el Capitolio”, puntualizó Biden.

Fuente Semana

 

, ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.