COLDESTACADO

Dos sacerdotes de la Diócesis de Cabimas son elegidos capellanes del Papa Francisco

Cabimas.- La Diócesis de Cabimas dio a conocer la distinción de capellanes de santidad a los presbiteros Jesús Fernando Santamaría Ubierna y a Ángel María Andueza Goldarez, nombramiento que fue aprobado por el Papa Francisco tras la solicitud realizada por Monseñor Ángel Francisco Caraballo.

La distinción honorífica es un título especial que se les otorga, en reconocimiento a la loable labor que han desempeñado por años y la entrega que han tenido en la Diócesis de Cabimas ejerciendo el sacerdocio por más de 40 años.

Monseñor Jesús Fernando Santamaría Ubierna es originario de la Arquidiócesis de Burgos -España y ha trabajado en la Diócesis durante más de 40 años ; mientras que Monseñor Ángel María Andueza Goldarez, es originario de la Arquidiócesis de Pamplona y Tudela, actualmente es párroco de la parroquia San Martín de Porres, situada en la parroquia Ambrosio del municipio Cabimas.

Lea también:
Protección Civil Miranda-Zulia supervisa zonas vulnerables a inundaciones ante la presencia de las lluvias

 

Diócesis de Cabimas Capellanes
Monseñor Jesús Fernando Santamaría, Monseñor Ángel Francisco Caraballo y Monseñor Ángel Andueza

 

Solicitud de Monseñor Ángel Francisco Caraballo

Monseñor Ángel Francisco Caraballo, Obispo de Cabimas, efectuó la solicitud a la Santa Sede, dando fe del testimonio de ambos, el cual ha marcado significativamente en las comunidades donde han ejercido su ministerio sacerdotal, de forma abnegada desde su juventud hasta la actualidad para evangelizar y pastorear con gran espíritu de servicio.

En este sentido la Santa Sede decidió entregar el título de Reverendo Monseñor.

A partir de tal momento , podrán ser distinguidos de otros sacerdotes por sus vestiduras, que serán ahora la vestimenta coral y la sotana negra con ojales, botones, bordes y forro de color morado.

Tal distinción reconoce el alto grado de entrega y el legado que estos prelados dejan a la Diócesis de Cabimas y que servirán de referencia para el trabajo de varios sacerdotes y fieles por tan grande testimonio de donación.

Monseñor Ángel María Andueza y Monseñor Jesús Fernando Santamaría continuarán su trabajo en la ciudad y de ahora en adelante ante el recibimiento de la distinción especial,dejarán de ser llamados padre y serán llamados Monseñor.

Gayledys Barrientos

Foto : Diócesis de Cabimas

Jefatura de Redacción: Areli Ramos

EL REGIONAL DEL ZULIA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.