viernes, abril 26, 2024
MARACAIBO-ZULIANOTICIAS

Eduardo Labrador: Solo «México» garantiza superar la crisis humanitaria y política

EL REGIONAL DEL ZULIA

«La crisis humanitaria que afecta la vida de millones de familias y personas se hace insoportable» afirma el abogado y diputado de Zulia Humana Eduardo Labrador.

Labrador precisa que todos los indicadores sociales muestran a un país devastado, con 67% de su población en pobreza, 600 mil niños menores de 5 años en situación de desnutrición, 45% de desempleo, 5 millones y más de compatriotas expulsados a otros países, más de 40% de niños y jóvenes expulsados de la educación formal. “Puede la autocracia madurista hacer la propaganda que quieran, jamás podrán ocultar el sufrimiento y la angustia de las familias de mi país», reafirmó.

Lea también:
Denunciarán ante instancias nacionales e internacionales problemática con los Yukpas

Para el profesor Universitario está crisis económica y humanitaria, » puede ser resuelta en el plano de la negociación política, entre el gobierno de Maduro y la plataforma opositora democrática».

Considera que Nicolás Maduro no puede seguir burlándose de los espacios de negociación y acuerdo, » la crisis está instalada en todas las dimensiones de la vida venezolana, la actual élite gobernante fracasó. Sólo la negociación en México garantiza superar esta catástrofe social y económica».

El parlamentario de Zulia Humana enfatizó que por los intereses del país » se hace urgente restablecer la mesa de negociación en México para llegar a acuerdos parciales, progresivos y totales, que apunten a restablecer la convivencia democrática y recuperar la economía venezolana».

Finalmente, el diputado Labrador, precisó que el Movimiento ZULIA HUMANA se siente identificado y respalda a la delegación negociadora opositora que coordina Gerardo Blady, » ésta y el acompañamiento internacional nos dan confianza en la lucha por concretar el derecho del pueblo venezolano a elegir un Presidente en elecciones libres y verificables».

NOTA DE PRENSA

EL REGIONAL DEL ZULIA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.