jueves, marzo 28, 2024
DESTACADOINTERNACIONAL

EEUU descarta contacto directo con Maduro en un «corto plazo»

EEUU.-El vocero del Departamento del Estado, Ned Price, descartó este miércoles mantener contactos directos con la administración de Nicolás Maduro al menos no «en un corto plazo».

De esta forma, el Gobierno de Joe Biden desecha por ahora la petición de Maduro de hace unas semanas de retomar las relaciones.

«Ciertamente no espero que este gobierno dialogue directamente con Maduro… Ni ningún contacto con Maduro en el corto plazo», subrayó Price, reseñó AFP.

Reiteró que trabajaremos con socios y aliados que compartan «los mismos objetivos de lograr la democracia y los derechos humanos» en Venezuela.

«Condenamos la censura y otras medidas para ahogar a los periodistas independientes… Más de 5 millones de venezolanos viven en un «desierto informativo», acotó.

Asesores de Biden habían revelado previo a las elecciones de noviembre que buscarían un acercamiento con Maduro.

No obstante, un día antes de tomar la posesión como presidente de EEUU, el secretario de Estado Antony Blinken confirmó que mantendrían el reconocimiento a Juan Guaidó como presidente.

«No tenemos planeado ningún contacto directo con Maduro»#Ahora vocero del Departamento de Estado de EEUU @StateDept pic.twitter.com/3dhdr9Ap9j

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"