viernes, abril 26, 2024
DESTACADOINTERNACIONAL

EEUU prometió otros $171 millones en ayuda humanitaria a Venezuela

 

Internacionales.- El gobierno de EEUU se comprometió este viernes a destinar 171 millones de dólares para ayuda humanitaria y proyectos para venezolanos que padecen necesidades urgentes dentro y fuera del país.

Según AP News, el dinero será para alimentos, agua y obras de sanidad en Venezuela; y otros fondos serán para refugios, atención de salud y otros servicios que han migrado a países sudamericanos, informó el Departamento de Estado.

La embajadora de EEUU ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, anunció la promesa de fondos durante una conferencia en Bruselas, y precisó que buscará «elevar la conciencia sobre la prolongada crisis política y económica venezolana, que ha hundido a millones en la pobreza y provocado la emigración de más de 7 millones, la mayoría de ellos a países latinoamericanos».

Lea también:
Rosales: "La vida del Padre Vílchez debe ser ejemplo para todos los zulianos"

“Debemos seguir dando ayuda crucial a refugiados y migrantes venezolanos, sus comunidades anfitrionas y a los que permanecen en Venezuela”, declaró Thomas-Greenfield en videoconferencia desde Nueva York. “El trabajo que hacemos juntos salvará vidas y cambiará vidas”.

Hace cuatro meses, el Gobierno y la oposición venezolana, incluido el sector respaldado por Washington, llegaron a un acuerdo para financiar programas sociales con dinero de los fondos congelados de Venezuela en el exterior, pero el fondo —que sería manejado por las Naciones Unidas y recibiría gradualmente hasta 3.000 millones de dólares— aún no se ha materializado.

Unos tres de cada cuatro venezolanos viven con menos de 1,90 dólares diarios, la referencia internacional de la pobreza extrema.

El salario mínimo en bolívares equivale a 5 dólares mensuales, comparado con 30 dólares en abril de 2022.

El Regional del Zulia/ Agencias.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.