INTERNACIONALNOTICIAS

Ejército de Colombia rescató a presunto adolescente venezolano reclutado por ELN

Durante un enfrentamiento con grupos subversivos, el Ejército Nacional de Colombia rescató a un adolescente venezolano, de 15 años; que supuestamente había sido reclutado por miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El hecho ocurrió el pasado lunes, 15 de febrero, en las cercanías del río Arauca fronterizo con estado Apure. Los uniformados de manera coordinada con la Policía Casanare y la Fuerza Aérea Colombiana; encontraron en flagrancia a siete sujetos supuestos integrantes de la comisión Estrella, del Frente Adonay Ardila Pinilla, del ELN.

Asimismo, en medio del enfrentamiento, el menor de edad es alcanzado por una bala. Sin embargo, es trasladado de emergencia a una base militar y posteriormente en una ambulancia fue llevado a un centro asistencial. Según reportó el canal de televisión RCN.

Lea también:
Dina Boluarte sobre los Rolex: «Nunca supe que eran de alta gama»

Ejército de Colombia rescató adolescente venezolano

En una rueda de prensa el comandante del Ejército, José Mauricio Zabala indicó:

«Fue entrenado en el vecino país de Venezuela en tácticas de terrorismo e ingresó a territorio colombiano hace aproximadamente un año».

Según, el menor de edad se identificó como alias Paco o Veneco, y manifestó ser radista de esta comisión; recibía órdenes directas de un sujeto identificado como Jhonatan Avendaño Soler, alias Julián.

Igualmente, durante la operación se incautaron dos armas largas tipo fusil; un arma corta tipo pistola, un radio de comunicaciones base.

Así como, municiones de diferente calibre, panfletos con propaganda subversiva que se distribuía en el sector para el cobro de extorsiones.

Noticias24carabobo

,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.