DESTACADOECONOMÍA

El Aissami califica de exitosa jornada del nuevo esquema de distribución de combustible

Desde este martes, las 1568 estaciones de servicio habilitadas en el territorio nacional, abrirán desde las 5:00 de la mañana y hasta las 5:00 de la tarde, para garantizar el abastecimiento de combustible a la población

CARACAS.El ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissami calificó de exitosa y extraordinaria la jornada de este lunes del Plan de Normalización y Regularización del Servicio de Combustible, implementado en las 1.568 estaciones de servicio en el territorio nacional.

Desde el Palacio de Miraflores anunció que este martes 2 de junio, la jornada de distribución de combustible en las estaciones de servicio habilitadas iniciará desde las 5:00 de la mañana y culminará a las 5:00 de la tarde, tanto las 1.368 dispuestas para abastecer combustible subsidiado, como las 200 destinadas para comercializar gasolina a precio internacional.

Lea también:
Luis Fernando Borjas ya tiene en sus manos la estatuilla de su Latin Grammy

Este martes serán abastecidos los vehículos de acuerdo al terminal del número de la placa 3 – 4 en las 1.368 estaciones destinadas para surtir gasolina a precio subsidiado. “Este ajuste en el horario permitirá reabastecer las estaciones de servicio y seguir garantizando una atención de calidad”.    

El Aissami calificó de exitoso el nuevo esquema de comercialización y distribución de la gasolina implementado este 1ero de junio por el Ejecutivo Nacional, al tiempo que aseguró que no se han presentado incidentes en la jornada de este lunes.

Explicó que ha sido un éxito el funcionamiento de las 1.368 estaciones destinadas para el abastecimiento de combustible subsidiado por el Gobierno Bolivariano a BS 5.000 el litro, así como en las 200 estaciones dispuestas para comercializar el combustible a valor internacional de 0,5$ el litro.  

“Hemos venido corrigiendo situaciones puntuales, propias de un nuevo esquema justo, un paso más en la vía correcta para garantizar una distribución transparente y justa que llegue directamente al pueblo de Venezuela”, refirió al tiempo que felicitó el comportamiento cívico del pueblo venezolano.

La modalidad de subsidio directo por parte del Estado contempla 120 litros mensuales para vehículo automotor de cuatro ruedas y 60 litros en el caso de motocicletas a un precio de BS 5.000 el litro.

En el caso del transporte público y de carga, el subsidio es del 100%, tanto de gasolina como de diésel, durante un período de 90 días, mientras el Ejecutivo Nacional diseña una política conjunta con estos sectores.

El Aissami reiteró que no puede existir condicionamiento al momento de surtir gasolina a precio subsidiado, mientras el usuario no exceda el cupo de 120 litros permitidos por mes, en el caso de vehículos, o de 60 litros en el caso de motos.

“Si a la persona le corresponden 120 litros al mes, esa persona se surte de la cantidad de litros que requiera, no puede haber condicionamiento alguno por parte de ninguna autoridad civil o militar, ni por parte del dueño de la estación de servicio”, puntualizó.   

Sistema BioPago PDV combate contrabando de extracción

El también Ministro del Poder Popular de Petróleo destacó que la implementación del sistema BioPago PDV en el nuevo esquema de comercialización y distribución de la gasolina, permitirá combatir el contrabando de extracción y a las mafias que robaban el combustible desde Venezuela hacia Colombia.

“Ahora el beneficiario recibe directamente el subsidio que llega a un 95% del valor de referencia internacional. El usuario puede pagar la gasolina a través de tarjeta de débito, crédito, Monedero Patria, con bolívares en efectivo, con Petros o cualquier divisa convertible”, agregó.

Nota de prensa

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.