domingo, abril 28, 2024
DEPORTES

El Barcelona ficha a Koundé procedente del Sevilla

El Barcelona ha llegado a un principio de acuerdo para fichar al defensa internacional francés Jules Kounde procedente del Sevilla, dijeron el jueves ambos clubes de LaLiga.

Los detalles financieros del acuerdo no fueron revelados. Según informes de prensa, el Barcelona pagará 55 millones de euros (55,82 millones de dólares) por el central de 23 años.

«La naturaleza oficial del acuerdo depende de que el jugador pase un examen médico y la firma de los contratos», dijo el Barça en un comunicado.

Lea también:
Ranger Suárez se adjudica la quinta victoria de Filis (MLB)

Chelsea había hecho varias ofertas por Kounde durante la ventana de transferencia del año pasado y los informes sugirieron que estaba cerca de unirse al club de la Premier League este mes antes de que Barcelona hiciera un esfuerzo tardío.

El Barcelona, ​​que también venció al Chelsea con el fichaje del extremo brasileño Raphinha procedente del Leeds United a principios de este mes, finalizó segundo en LaLiga la temporada pasada.

Kounde llega a Cataluña después de tres años en el Sevilla, donde disputó más de 100 partidos en todas las competiciones y ganó el título de la Europa League en su primera temporada tras fichar por el Burdeos de la Ligue 1 en 2019.

El Barcelona ya ha reforzado su línea defensiva este verano con la incorporación del central Andreas Christensen en una transferencia gratuita del Chelsea.

También ficharon al delantero polaco Robert Lewandowski del Bayern de Múnich y al mediocampista de Costa de Marfil Franck Kessie, ambos en transferencias gratuitas, en una ventana de transferencia ocupada a pesar de estar plagada de importantes problemas financieros.

El gasto del club se ha visto impulsado por la venta del 25% de sus derechos de televisión nacional a la firma de inversión Sixth Street durante los próximos 25 años.

Sin embargo, el Barcelona necesita cumplir con el tope salarial de LaLiga para poder dar de alta a sus nuevos fichajes.

El equipo de Xavi Hernández comenzará su campaña de LaLiga en casa ante el Rayo Vallecano el 13 de agosto.

AGENCIA REUTERS

FOTO: AP

EL REGIONAL DEL ZULIA

.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.