DESTACADOINTERNACIONAL

El clima frío obliga al Papa a saltarse el servicio al aire libre del Viernes Santo

Internacioanl.- (Reuters) – El Papa Francisco presidió un servicio en el interior el Viernes Santo, pero los médicos le ordenaron saltarse una procesión nocturna al aire libre del «Vía Crucis» en el Coliseo de Roma después de haber sido hospitalizado la semana pasada por bronquitis.

Francisco seguía el servicio desde su residencia en el Vaticano como medida de precaución después de que la temperatura bajara en Italia en los últimos días y una ligera nevada cayera el jueves en las afueras de Roma.

Se esperaba que la temperatura en Roma cayera a unos 10 grados centígrados (50 F) el viernes por la noche. Hacía más calor durante la última temporada navideña.

Lea también:
Edmundo González y María Corina, juntos este sábado en La Victoria, Aragua

Durante el servicio tradicional, el Papa de 86 años generalmente se sienta al aire libre cerca de la sección superior del Coliseo, que puede volverse ventosa, mientras los participantes en procesión sostienen una cruz, principalmente alrededor de la base del antiguo monumento.

Se detienen para orar y escuchar meditaciones en las 14 «Estaciones de la Cruz», que conmemoran los eventos en las últimas horas de la vida de Jesús, comenzando con su arresto, pasando por su crucifixión y terminando con su sepultura.

Las meditaciones de este año recogieron comentarios que los migrantes, refugiados y víctimas de la guerra o la trata de personas le hicieron al Papa en varios eventos durante sus viajes o en el Vaticano durante el año pasado. Dos oradores los leyeron ante una multitud de unas 20.000 personas sosteniendo velas.

Una meditación fue una compilación de comentarios de un niño ucraniano y un niño ruso. El niño ucraniano había estado refugiado en Italia durante un tiempo, y el hermano mayor del niño ruso, un soldado, murió en la guerra.

Papa  Viernes Santo

Francisco pasó cuatro días en el hospital para tratarse una bronquitis, se recuperó rápidamente con una terapia con antibióticos y reanudó sus actividades públicas el domingo pasado.

El viernes marcó la primera vez desde su elección en 2013 que Francisco se perdió un evento del Vía Crucis. Durante la pandemia de COVID-19, se trasladó al Vaticano y se llevó a cabo en una versión reducida, pero presidida por Francisco.

El último Papa que se saltó un servicio del Vía Crucis del Viernes Santo fue el Papa Juan Pablo II. La mala salud le impidió salir del Vaticano en las últimas semanas de su vida en 2005.

Más temprano el viernes, Francisco se sentó en un servicio vespertino de la «Pasión del Señor» en la Basílica de San Pedro, escuchando a tres cantores y un coro contar en latín las últimas horas de la vida de Jesús.

También escuchó un sermón del predicador de la casa papal. Como es costumbre en tales liturgias, no pronunció una homilía. Francis no mostró signos de malestar, aunque tosió varias veces durante el servicio.

El Papa, que apareció bien en dos servicios del jueves , suele hacer comentarios improvisados ​​a miles de personas al final de la procesión del Viernes Santo en el Coliseo.

El Vaticano no anunció ningún cambio en el resto del calendario de Semana Santa del Papa.

Debe presidir una misa de vigilia pascual el sábado por la noche en la Basílica de San Pedro, y el domingo de Pascua debe decir misa en la plaza de San Pedro y luego entregar su dos veces al año «Urbi et Orbi» (a la ciudad y el mundo) bendición y mensaje en la Plaza de San Pedro.

REUTERS

EL REGIONAL DEL ZULIA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.