DESTACADOINTERNACIONAL

El Gobierno de Reino Unido desplegará al Ejército para distribuir gasolina en el país

El Ejecutivo anunció que a partir del lunes 4 de octubre los militares británicos se desplegarán para dispensar combustible en las estaciones de servicio. Una medida para hacer frente a la crisis que está viviendo el país por la falta de carburantes. «La situación se está estabilizando», aseguró el Gobierno.

Este sábado el Gobierno británico anunció a través de un comunicado que desde el comienzo de la próxima semana el Ejército llevará a distintas partes de Reino Unido gasolina para paliar la falta de combustible. 

«Cerca de 200 soldados, incluidos 100 conductores, serán desplegados a partir del lunes para brindar apoyo temporal como parte de la acción del Gobierno para aliviar la presión sobre las estaciones de servicio y responder a la escasez de camioneros», indica el mensaje gubernamental, que también precisó que el operativo contará con camiones cisterna militares.

Lea también:
María Corina exhortó a Rosales a reunirse junto a la PUD "y logremos darle la cara a Venezuela"

El Gobierno también indicó que los soldados que participaran en la operación se encuentran realizando un entrenamiento de distribución.

«Mientras la situación se estabiliza, nuestras Fuerzas Armadas están ahí para cubrir cualquier vacante crítica y ayudar a mantener al país en movimiento apoyando a la industria», dijo el ministro de Defensa, Ben Wallace.

La falta de transportistas de combustibles, consecuencia del Brexit y de la pandemia, dio lugar al cierre de muchas estaciones de servicio y a filas extensas para repostar. Más de un cuarto de las gasolineras independientes estuvieron en los últimos días con los surtidores vacíos. Pese a esto, el Gobierno y las compañías petroleras sostienen que la situación está en camino de la estabilización. 

El comunicado que expidieron las autoridades gubernamentales este sábado indica que el país «todavía se enfrenta a desafíos», aunque asegura que la situación está controlada y se está entregando más combustible del que se está vendiendo.

Visas provisionales para camioneros y trabajadores del sector avícola

En medio de la crisis, el Gobierno indicó que se otorgarán 300 visas provisionales hasta marzo de 2022 a camioneros extranjeros.

El domingo, el Ejecutivo había anunciado un plan para validar visas temporales para 5.000 camioneros extranjeros y 5.500 trabajadores avícolas para aliviar la escasez, que también ha afectado los estantes en los supermercados. Sin embargo, varios conductores de camiones dijeron que rechazarían las visas por considerar que los plazos de trabajo eran muy cortos. 

Estas medidas provisionales preverían que a finales de este mes lleguen los 4.700 transportistas, que se podrían quedar hasta febrero y que los 5.000 trabajadores del sector avícola que trabajarían en el país también de forma temporal lleguen hasta finales de este año.

«La introducción de estos visados temporales no nos desvía de nuestro compromiso de elevar la cualificación y aumentar los salarios de nuestro mercado de trabajo, pero reconoce las circunstancias extraordinarias que afectan la estabilidad de la cadena de suministros en Reino Unido», subraya el Gobierno.

El Gobierno atribuyó la escasez a la falta de mano de obra provocada por «la pandemia y la recuperación económica global en todo el mundo», sin mencionar el Brexit. Cabe recordar que la salida de la Unión Europea de Reino Unido fue una medida ampliamente impulsada por el actual primer ministro, Boris Johnson.

Los críticos del divorcio criticaron que esto afectaría tanto a millones de extranjeros en el país así como a la economía local. Sin embargo, el Gobierno conservador de Johnson se mantiene firme en que esta salida del bloque comunitario traerá a largo plazo beneficios a los bolsillos de los británicos. 

 POR: FRANCE 24/EFE/Reuters

, ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.