viernes, abril 26, 2024
DESTACADOPOLÍTICA

El interinato usó 56 millones de dólares en «ayudas sociales», según Juan Guaidó

Política.- Juan Guaidó indicó este viernes que 56 millones de dólares fueron destinados a «ayudas y programas sociales», que beneficiaron a venezolanos dentro y fuera del país: representa un 70% del monto total de 80 millones que fueron aprobados por la Ofac.

Guaidó presentó las cuentas de su gestión como presidente interino de Venezuela, la cual asumió el 23 de enero de 2019, y recordó que desde entonces y gracias al reconocimiento de más de 60 países, pudo llevar a cabo planes para atender la emergencia humanitaria.

«Logramos que se reconociera la emergencia humanitaria compleja, que se destinaran recursos», dijo.

Lea también:
INTT implementará sistema automatizado de multas

Precisó que en 2020 fueron aprobados 80 millones de dólares a través del AN/2015, fondos que contaron con la supervisión de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (Ofac) y aseguró que el «el 70 % de estos recursos fueron destinados a programas sociales».

La Eurocámara advierte de que Hungría se ha vuelto una «autocracia electoral»

Sobre el concierto conocido como «cucútazo» que se realizó entre el 22 y 23 de febrero de 2019, indicó que los fondos recolectados fueron destinados a fundaciones que han ayudado a los migrantes venezolanos.

Guaidó destacó que se han denunciado varios casos de corrupción. «Suman 44 mil millones de dólares. Ese es el desastre del régimen. Un mensaje a los acreedores… No hay tantos activos en Venezuela para pagar esas deudas. La dictadura le ha robado 20 mil dólares a cada venezolano y ahora pretende meterle la mano a sus bolsillos. El problema no es la falta de dinero, el problema es que se lo robaron y por eso lo protegemos».

Al tiempo que refirió sobre la última noticia sobre Monómeros, la Cámara de Comercio de Barranquilla aceptó la nueva junta directiva de la empresa y enfatizó: «Ahora hay que poner esfuerzos en salvar ese activo. El esfuerzo que pusimos en su momento cuando denunciamos las irregularidades, ahora hay que ponerlo igual para estar atentos a lo que la junta directiva de Maduro. Es responsabilidad nuestra mantener los activos venezolanos».

Tomado de Noticiero Digital

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.