DESTACADOINTERNACIONAL

El Papa alerta de nuevos Herodes que desgarran la inocencia de los niños

En el día en el que la Iglesia recuerda a los Santos Inocentes, los pequeños que murieron por orden del rey Herodes que quería matar a Jesús, el Papa Francisco denunció a los nuevos Herodes que “desgarran la inocencia de los niños”.

Así lo indicó el Santo Padre en su cuenta de Twitter este 28 de diciembre, cuando la Iglesia recuerda a todos los niños mártires menores de dos años que el rey Herodes mandó a matar en su pretensión de acabar con el Niño Jesús que había nacido en Belén.

“Los nuevos Herodes de nuestros días desgarran la inocencia de los niños bajo el peso del trabajo esclavo, de la prostitución y la explotación, de las guerras y la emigración forzada. #Oremosjuntos hoy por estos niños y defendámoslos. #SantosInocentes”, escribió el Papa Francisco.

Lea también:
Nosotros vamos a seguir adelante con o sin licencia de EE UU, presidente Nicolás Maduro

En distintas ocasiones el Santo Padre se ha referido al tema de los Santos Inocentes de hoy. En una carta enviada  a los obispos del mundo el 28 de diciembre de 2016, el Papa recordó que “la Navidad, mal que nos pese, viene acompañada también del llanto”.

 

ACI Prensa

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.