SALUD.- El té chino oolong, también conocido como té azul, se considera actualmente aliado para una vida saludable, por considerarse una de las infusiones más populares y beneficiosa para la salud en el mundo. Este té originario de China, se han convertido en una opción en la dieta diaria de muchas personas debido a sus numerosas propiedades medicinales.
El té oolong es conocido por ser rico en antioxidantes, lo que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, a reducir el riesgo de cáncer y a mejorar la salud de la piel. Además, estudios recientes han demostrado que el consumo regular de este té puede ayudar a controlar el peso y reducir el riesgo de diabetes tipo 2.
Además, el té oolong, o té azul, se destaca por sus propiedades digestivas y estimulantes, lo que lo convierte en una excelente opción para después de las comidas, también, se ha demostrado que este té, puede ayudar a reducir los niveles de colesterol en la sangre y a mejorar la función cardiovascular, así mismo, tiene propiedades anticancerígenas.
Laura González, responsable de Salud y Nutrición de Nestlé, compartió por medio de una entrevista a la revista EFE, que este té chino tiene excelentes propiedades beneficiosas para la salud “además de tener un rico sabor parecido al té verde, su infusión es recomendada para relajar el sistema nervioso, reduce la ansiedad y ayuda a conciliar el sueño”, dijo.
González también informó, que el té chino oolong proviene de la planta camellia sinensis, y es una variedad que pasa por un proceso de fermentación, además favorece las funciones respiratorias.
Conocido por ser rico en polifenoles, el té oolong es un poderoso antioxidante que ayuda a combatir los radicales libres responsables del envejecimiento celular y diversas enfermedades.
Asimismo, es reconocido por su capacidad para acelerar el metabolismo, lo que lo convierte en un aliado para aquellos que desean perder peso de forma natural y saludable. Su contenido en cafeína y teína estimula el sistema nervioso central, aumentando la energía y la concentración.
El té chino, oloong, contiene una fuente importante de vitaminas y minerales, su consumo regular puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico y a mejorar la salud en general. Por lo tanto, si buscas una bebida deliciosa y beneficiosa para tu cuerpo, el té oolong, es sin duda una excelente elección. Expertos recomiendan incorporarlos a una dieta diaria para disfrutar de todos sus beneficios para la salud.
Redacción / Yesenia Miranda Pasante
Foto/Cortesía IA
EL REGIONAL DEL ZULIA