domingo, abril 28, 2024
DESTACADOFARÁNDULA

El Turpialito de Cabimas a la gran final del Festival Talento de Corazón Infantil

Tras 6 presentaciones, en el Festival Talento de Corazón Infantil , concurso de música llanera que se realiza en la ciudad de Caracas, el destacado niño Ángel Luis Díaz Quiva, oriundo de Cabimas y reconocido artísticamente como El Turpialito, se ha ganado los aplausos y el cariño del público siendo así catapultado a la gran final de tan importante concurso que se impulsa través del programa televisivo: Corazón Llanero y es transmitido por varios canales de televisión. .

Con tan solo 10 años Ángel Díaz, en cada una de sus presentaciones y etapas del programa, ha demostrado su talento y cautivado con su hermosa voz, no sólo al público que lo sigue, sino también al jurado calificador, quienes han cedido sus votos para que El Turpialito de Cabimas, se posicione como uno de los finalistas del Festival Talento de Corazón Infantil.

 

El Turpialito
Ángel Luis Díaz Quiva

 

Con mucho orgullo y satisfacción, sus padres, Yelitza de Díaz Quiva y Luis Ángel Díaz, quienes también dieron a conocer la información, anunciando con regocijo y mucha emoción, que con constancia y dedicación El Turpialito había calificó para la final de este importante evento nacional, en el que se premiarán las categorías femenino y masculino en primer, segundo y tercer lugar respectivamente. Todos son ganadores sólo que se va a definir quiénes obtienen tales distinciones.

Lea también:
Carrera de caballos en Baralt: joven murió arrastrado por el équido desbocado

 

El Turpialito
El Turpialito con sus orgullosos padres.

 

La orgullosa madre recordó que a nivel municipal se realizó un casting para la captación de los niños que representarían al municipio en el Festival Talento de Corazón y luego de ello, se efectuó la selección de los niños que representarían al estado Zulia, «primero se realizó a nivel municipal y Ángel calificó junto a otra niña de la ciudad para posterior a ello llevarse a cabo la participación en Maracaibo, quedando seleccionados 4 niños «, comentó.

 

Mencionó que los cuatros niños escogidos, durante el proceso de captación pertenecen al municipio Mara, Concepción, Lagunillas y Cabimas , quienes el pasado 20 de mayo se presentaron en el Teatro Junín de la Ciudad de Caracas, donde en esa oportunidad participaron un total de 16 niños de 4 regiones del país, para definir a través de un proceso de votación quiénes estarían dentro de las filas clasificatorias para participar en la segunda fase.

Se pudo conocer, que para la segunda fase, quedaron clasificados 24 niños, de los cuales se seleccionaron a 4 durante cada programa, para un total de 16 niños a participar en la semifinal, quedando 6 seleccionados para la gran final» que se realizará el próximo domingo.
De esta manera, demostrando que en Cabimas hay talento de sobra , con tan sólo 10 años de edad, El Turpialito de Cabimas , quien se destaca no solo en el género llanero sino también en la gaita, domina los instrumentos: maracas y cuatro; y es además solista de la Agrupación Los Parranderos de Ciudad Ojeda, representa con orgullo y compromiso a la ciudad de Cabimas, en la Final del Festival Talento de Corazón Infantil a efectuarse este Domingo 30 de agosto a las 8:00 PM.

El llamado de la Representante de El Turpialito de Cabimas , fue a todos los venezolanos a apoyar el talento nacional y a disfrutar en familia de la gran final del festival de canto infantil.» Ya todos los niños son ganadores sólo se definirá el primer, segundo y tercer lugar de cada categoría», afirmó.

 

El Turpialito
El Turpialito de Cabimas

 

 

Gayledys Barrientos
Fotos/Cortesía
EL REGIONAL DEL ZULIA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.