CIENCIA Y TECNOLOGÍANOTICIAS

Elon Musk dice que Tesla trabaja en un robot humanoide para tareas peligrosas o monótonas

Para el CEO de la compañía, Elon Musk, no es extraño que la empresa quiera avanzar en esta área si se considera que sus vehículos eléctricos prácticamente son robots con ruedas. El prototipo será presentado en 2022.

El director ejecutivo de Tesla Inc, Elon Musk, sorprendió al mundo de la tecnología al anunciar que probablemente el próximo año la empresa automotriz estadounidense lanzará el prototipo de un robot humanoide llamado «Tesla Bot», el que ha sido pensado para cumplir una serie de tareas peligrosas o monótonas. Después de dominar el mercado de los vehículos eléctricos y lanzarse a la multimillonaria carrera espacial, el empresario de origen sudafricano dijo que Tesla se plantea avanzar en esta área. Basado en la misma tecnología de los vehículos semiautónomos de la compañía, el robot sería capaz de cumplir tareas básicas repetitivas con la intención de eliminar trabajos peligrosos o aburridos para las personas, dijo Musk en un evento en línea sobre los avances de Tesla en Inteligencia Artificial.

«Tesla es la mayor compañía de robótica del mundo porque los autos son robots semi-sensibles sobre ruedas», dijo el CEO de la compañía. «Por eso tiene cierto sentido poner eso en forma humanoide», agregó. Esta afirmación llega en momentos en que la compañía está bajo un creciente escrutinio por su sistema de conducción asistida, que reguladores en Estados Unidos investigan tras una serie de accidentes. Tesla es señalada de hacer creer a los conductores que los vehículos que cuentan con el llamado sistema Autopilot se pueden conducir por sí mismos.

Lea también:
Apple anuncia el evento 'Let Loose' para el 7 de mayo, esto es lo que presentará

La controversia por el Autopilot no fue discutida en la conferencia en línea de dos horas y media y tampoco se hicieron preguntas al respecto por parte de la audiencia. En cambio, Musk aseguró que su futuro robot sería benigno. Dijo que el Tesla Bot, que tendrá manos con cinco dedos y vendrá en blanco y negro, será «amistoso» y construido de tal manera que no representará riesgo para las personas. En todo caso, añadió, está pensado para que «puedas huir de él y apagarlo… Esperemos que eso nunca pase, pero quién sabe», bromeó el mediático empresario.

Fuente: Emol.com

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.