viernes, abril 26, 2024
DESTACADOPOLÍTICA

Embajador de Colombia dice que Juan Guaidó: «No existe ni aquí ni en Venezuela»

Pol{itica.- El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, habló con Semana sobre su gestión diplomática. Y aunque trató de conservar la prudencia, no escapó al comentario sobre el opositor Juan Guaidó

“Juan Guaidó no existe ni acá ni en Venezuela”, respondió Benedetti cuando esta revista le preguntó si contemplaba reunirse con el opositor a Nicolás Maduro.
Sostuvo que «Monómeros pasará al gobierno de Nicolás Maduro, eso quedó estipulado desde que el gobierno de Gustavo Petro reconoció al presidente Maduro. Eso es de Venezuela, no es de Juan Guaidó, porque Guaidó no es nadie”, manifestó.

Benedetti además habló sobre la participación del gobierno colombiano en Monómeros. Dijo que sí existe una propuesta sobre la mesa de Colombia a Venezuela. «Es un mensaje que dio el presidente Maduro y la idea es que nosotros nos quedemos con esa empresa», expresó.

Lea también:
Henri Falcón califica de «buena noticia» candidatura de Edmundo González

Por otra parte, Benedetti al hacer un balance sobre el primer mes como embajador de Colombia en Venezuela, señaló que ha sido «muy positivo».

«Gustavo Petro no tiene un mes de posesionado y yo ya estaba en Venezuela como embajador, lo cual manda un mensaje de confianza al país vecino debido a la cercanía que tengo con el presidente. Si revisan, en menos de 24 horas hice algo que no ha hecho ningún embajador: me reuní con el presidente Nicolás Maduro; la vicepresidenta, Delcy Rodríguez; el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, y el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, entre otros», indicó.

En relación a la reciente reunión con el jefe de Estado, Nicolás Maduro, aseveró que le fue «muy bien». Detalló que «la reunión duró 45 minutos, esas presentaciones oficiales no tardan más de 10 minutos. Lo que nosotros hemos querido hacer con Nicolás Maduro y la prensa es no ideologizar las relaciones diplomáticas, las relaciones deben ser de Estado a Estado. Yo he querido ‘deselenizar’ las relaciones».

Con información de Semana.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.