CABIMAS.- La presidente de Emugas, María Bracamonte informó que este domingo 10 de noviembre, culminó la primera etapa de los trabajos de gasificación desde la esquina del Centro Médico hasta Chirinos Motor.
Indicó, que la primera etapa de gasificación constó del reemplazo de 250 metros de tubería de acero al carbon por tubería de 63 milímetros de Polietileno de Alta Densidad, (PEAD).
Asimismo, explicó que estos trabajos van desde el Centro Médico de Cabimas hasta la E/S Texaco, donde se sustituirán mil metros de tubería acero al carbon por tubería de 63 milímetros de PEAD.
Al respecto, comentó Bracamonte, «esto es con el fin de corregir fugas y beneficiar a más de 5 mil familias ya que mejorará la presión. Es un trabajo bastante arduo que se ha hecho entre la Alcaldía de Cabimas, EMUGAS y la comuna Osneila Vargas, es una labor que el Alcalde nos encomendó realizar en conjunto con estos entes».
Recordó, que como se había anunciado, el fin de semana se realizó la suspensión del servicio de gas doméstico entre 5 y 6 horas en toda la parroquia Carmen Herrera, en aras de poder realizar las respectivas soldaduras en conjunto con el personal de Petro Cabimas.
Mencionó que solamente resta hacer unas acometidas en los centros comerciales que están en la zona, sin embargo, se pudo constatar que mejoró la presión de gas doméstico.
«Exortamos a todos los usuarios domésticos y comerciales que hacen vida en la Av. Miraflores, a que acudan a nuestras oficinas y se suscriban, aquellos que tengan deudas pasen por aquí para que hagamos un acuerdo de pago y nos sentemos a hablar de qué ofrecimientos le tienen EMUGAS a aquellos suscriptores que se encuentran morosos», expresó la presidente de EMUGAS.
Finalmente, señaló que en los próximos días retomarán nuevamente los trabajos con el fin de culminar la sustitución de tubería hasta la E/S Texaco. Prensa Alcaldía de Cabimas.
EL REGIONAL DEL ZULIA