DESTACADONACIONAL

En 11 estados del país ya se paga el pasaje de forma digital según el INTT

CARACAS- El presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Enrique Quintana, aseguró este jueves 28 de abril que hay más de 11 estados que ya integraron el pago digital del transporte público a través de la aplicación Ticket VE, que funciona en combinación con el sistema patria. Acotó que las unidades que ya están integradas a este servicio tienen una calcomanía que los identifica.

En entrevista para VTV, Quintana explicó que el uso de estos mecanismos para solventar el problema del efectivo en el transporte público representa un reto tecnológico para la adminstración de Nicolás Maduro, por lo que invitó a los socios de las líneas de transporte y a la ciudadanía a inscribirse en este mecanismo para impulsar lo que considera una forma rápida de pago del pasaje.

Además, esto servirá para la conformación de un registro de las unidades que están activas, los choferes y colectores que trabajan, en qué rutas operan, entre otros datos que se suministran y luego se les asigna a través de un teléfono inteligente la app Ve Ticket, que permite la generación de un código QR para que puedan cobrar el pasaje o bien los usuarios, pagar.

Lea también:
Concejal de Lagunillas Kristal Méndez habla sobre Ordenanza de Inclusión para personas en condiciones especiales

Destacó que las personas que usan este servicio para cancelar el importe del pasaje generan un código QR con validez de tres meses, renovable, y pueden imprimir el mismo hasta cinco veces. Además, agrega que el sistema patria puede hacer «un préstamo» en caso de que no cuente con dinero en ese momento.

También detalló que la app para los transportistas se sincronizan una vez que reciben internet, por lo que no es necesario que estén activos en la red las 24 horas del día.

Por otro lado, el presidente del INTT destacó que el organismo ha estado trabajando de manera progresiva en la automatización de los trámites ante esa instancia con el fin de que sean los mismos usuarios los que se autogestionen, lo que ayuda a disminuir la afluencia de personas en las oficinas públicas.

Gestiones como la renovación de la licencia, la certificación de datos para efectos consulares que permiten usar la licencia de conducir en el extranjero -acción que trabajan de la mano con la Cancillería-, la escuela de transporte, el pago único de trámites y el registro de operaciones de transporte de carga son los que Quintana destaca como parte de su administración al frente del INTT.

 

Con información del INTT

Foto Cortesía/T-TcketVzla

,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.