COLDESTACADO

En 60% ha avanzado el proceso de demolición del retén de Cabimas

CABIMAS.- Luego de una semana de iniciarse el proceso de demolición del Retén de Cabimas, se ha avanzado en 60 por ciento, según informó el Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, durante una inspección realizada este martes en compañía del alcalde Pedro Duarte, a este  recinto que durante décadas se había convertido el epicentro operativo de mafias en el occidente del país.

Al respecto, el mandatario regional explicó que tras una semana de demolición en el lugar solo quedan escombros y se evidencian los cambios sociales debido a que los vecinos de la zona retornaron a sus hogares abandonados en muchos casos producto del peligro que representaba el funcionamiento del retén de Cabimas.

«Hemos tumbado casi el 60 por ciento y aspiro que para la semana entrante podamos estar aquí anunciando el proyecto de la construcción de la plaza bonita que vamos a hacer aquí. Ya los vecinos han vuelto a su cotidianidad», mencionó Prieto Fernández.

Lea también:
Cadete de la Aviación muere de un disparo en el rostro durante maniobra militar

«Estamos avanzando en el programa del nuevo sistema penitenciario con la cárcel de Sabaneta y el Retén del Marite, los cuales son centros de reorientación y reclusión, que tiene como objetivo principal que el ser humano pueda reinsertarse en la sociedad», añadió la autoridad regional.

Agregó el Gobernador del Zulia que la demolición del Retén de Cabimas trae consigo desarrollo, ya que se reactivará la estación de servicio ubicado en las adyacencias del antiguo recinto, se iluminarán las calles y como se ha dicho anteriormente, se construirá una plaza para la vida.

NOTA DE PRENSA

, , , ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.