MARACAIBO-ZULIA

En Barranquita llegaron soluciones a viejos problemas comunitarios

En esta población del municipio Rosario de Perijá, segundo puerto pesquero del estado Zulia, la esperanza regresó en forma de soluciones con una megajornada ambiental, entrega del vaso de leche escolar, instalación de transformadores, jornada médica y entrega de medicinas, dotación de insumos deportivos y limpieza de una cañada que inundaba a algunos sectores

Si así llueve que no escampe dijo a manera de chanza más de un habitante de la población de Barranquita, parroquia Donaldo García del municipio Rosario de Perijá, donde si bien no cayó una gota de agua del cielo lo que sí llovió fueron soluciones a olvidados problemas de años que ha sufrido esa comunidad después de la megajornada, —nunca antes vista—, que desarrollaron la Alcaldía y Gobernación del Zulia.

 

Barranquita
El vaso de leche escolar desaparecido por años de Barranquita volvió para beneficio de 900 menores.

 

En Barranquita, segundo puerto pesquero del estado Zulia, la esperanza regresó en forma de soluciones dijo el alcalde Ely Ramón Atencio al destacar el gran esfuerzo y entusiasmo en la participación de grandes y pequeños, —hombres, mujeres y jóvenes—, durante algunos días de trabajo comunitario.

Lea también:
Clezulia entregó el Premio Estadal Dr. Humberto Fernández Morán

Escobas, cepillos de barrer, rastrillos, palas, carretillas, camiones volteos, shober, pero por sobre todo mucha voluntad y esfuerzo, le puso la gente a la megajornada de saneamiento ambiental de ese pueblo ubicado a orillas del lago de Maracaibo, donde además la Alcaldía de Rosario de Perijá inició la entrega del vaso de leche escolar, distribuyó insumos deportivos, ofreció la atención médico-sanitaria a niños y adultos, colocó transformadores y limpió un caño sedimentado y olvidado por la anterior gestión que había ocasionado el desbordamiento de sus aguas que afectaron viviendas y una de las escuelas de la población.

 

Barranquita
La “Toma de Barranquita” significó una megajornada de saneamiento ambiental donde la cooperación de la comunidad fue de primer orden.

 

El alcalde Ely Ramón Atencio en compañía de la primera dama, Mayerlin Machado y del equipo de gerentes del gobierno municipal, dijo que “hemos hecho una inversión importante en mancomunidad con el gobernador Manuel Rosales. Pudimos alquilar un jumbo de brazo largo para limpiar la cañada del sector La Victoria que tenía doce años sin haberse limpiado ni tener mantenimiento. Ya las casas y la escuela del sector estaban inundándose. La Alcaldía y la Gobernación del estado estamos atendiendo este llamado limpiando esta cañada de más de kilómetro y medio con esta maquinaria que tuvo que traerse de Maracaibo porque en la zona no hay”.

Aseguró asimismo que “dejamos en funcionamiento el vaso de leche escolar para unos 900 niños de las dos escuelas de esta comunidad y ya con esta asignación estamos cubriendo todo el municipio con diez mil vasos diarios, teniendo como techo la entrega de 30 mil vasos de leche en la medida que vaya incrementándose la matrícula escolar. También realizamos una jornada médico-asistencial donde atendimos más de 500 niños y adultos con la entrega de desparasitantes y otros medicamentos totalmente gratuitos. Además se ofreció peluquería y entregamos insumos deportivos, especialmente para el béisbol, porque esta es una zona donde esta disciplina tiene mucho peso entre los jóvenes. Igualmente entregamos dos transformadores nuevos de 75KBA a dos comunidades que se suman a otros dos, anteriormente instalados en menos de tres meses en cooperación también con el gobernador Manuel Rosales”.

 

Los trabajos del jumbo de brazo largo permitirá que los habitantes de La Victoria no pierdan sus enseres domésticos por el desbordamiento de la cañada que desemboca en el Lago de Maracaibo.

 

Agregó finalmente que la Alcaldía dispuso la entrega de tres gandolas con material de reciclaje para mejorar el acceso vial a esta población de diez mil habitantes, donde la actividad económica de primer orden es la pesquera y que a partir de esta toma de atención a los problemas de Barranquita, sus residentes tienen otra actitud que a pesar de la escasez de recursos con la cogestión entre comunidad y gobierno municipal es posible ir superando los problemas.

 

La primera dama, Mayerlin Machado, entregó la dotación de insumos deportivos a la juventud de Barranquita.

 

Boletín de Prensa

EL REGIONAL DEL ZULIA

.

.

, , , ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.