DESTACADONACIONAL

En Caracas: Jubilados de Pdvsa se declaran en huelga de hambre para exigir sus derechos

Nacional.- Un grupo de jubilados de Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa) se declararon en huelga de hambre en las adyacencias de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en Caracas para exigir sus derechos, ya que les fue negado el pasado 25 de septiembre el pago del Fondo de Pensiones y otros beneficios como lo es en materia de salud.

El ciudadano Betulio García, informó que un grupo de jubilados se declaró en huelga de hambre frente a la plaza situada cerca de la sede de la UCV porque no obtuvieron respuestas positivas para la cancelación del Fondo de Pensiones. «Ellos están arriesgando su vida», manifestó.

Con colchones, almohadas, cobijas, pancartas y armados de mucho valor los jubilados de la industria petrolera se apostaron este miércoles 26 de septiembre en el lugar, donde se hicieron presentes funcionarios adscritos al Cuerpo de Bomberos local, para brindar asistencia médica.

Lea también:
Las inundaciones en el sur de Brasil dejan al menos 151 muertos, según autoridades

Los jubilados manifestaron que están cansados de tanta espera, y que siguen su lucha en pro de obtener sus beneficios, ya que con mucho esfuerzo dedicaron su vida al trabajo en la industria petrolera y también merecen tener una mejor calidad de vida.

El capitán Julio Blanco, recalcó en compañía de sus compañeros señaló que no se llegó a ningún acuerdo económico, con los representantes de Pdvsa ya que alegaron que no hay recursos para la cancelación del Fondo de Pensiones

«Ya está bueno de que Pdvsa siga jugando con la salud de todos nosotros «, expresó.

Esperando un nuevo pronunciamiento con los representantes de Pdvsa , ante estas acciones de calle que están realizando para la búsqueda de soluciones y respuestas positivas.

 

 

Gayledys Barrientos

Fotos y video cortesía

EL REGIONAL DEL ZULIA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.