SALUD

En Dabajuro  se realizó “Primera Rodada Ciclista Familiar” en lucha contra cáncer de mama

DABAJURO.-Con la participación entusiasta de un equipo solidario de ciclistas locales, de diversos sectores se realizó la “Primera Rodada Ciclista Familiar” por el mes rosa, en homenaje a la lucha contra el cáncer de mama, esta actividad fue liderara por Francisca «Tachy» Oberto, actual alcaldesa y postulada al Consejo Legislativo del estado Falcón y  Fiorella Leal, quien optará a la Alcaldía de Dabajuro.

Sobre este tema la primera autoridad municipal expresó que “debemos mantener la esperanza en Dios, quien nos bendijo antes del recorrido con una lluvia refrescante y al mismo tiempo estar alertas porque cada año más de 400 mil mujeres son diagnosticadas con cáncer de mama, si estas tendencias continúan, para el 2030, se prevé que este número de pacientes aumente en un 34%. En América Latina y el Caribe es el cáncer más común, sin embargo el diagnóstico precoz junto con los avances en los tratamientos contribuyen a incrementar los niveles de supervivencia. Por ello reitero que los tiempos de nuestro Padre Omnipotente son perfectos, sus caminos y sus planes son mejores que los nuestros”.

Refirió Fiorella Leal que el “Día Internacional de lucha contra el cáncer de mama” surgió  por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud, al dedicarle el 19 de octubre como fecha de conmemoración, con el objetivo de crear conciencia y promover que cada  vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos  oportunos y efectivos.

Lea también:
Estas son las enfermedades que se pueden presentar en adultos y niños con la llegada de las lluvias

“Según investigaciones científicas se estima que 1 de cada 8 mujeres tendrán cáncer de mama a lo largo de su vida y esta es la razón principal de porque las mujeres deben realizarse una evaluación regularmente de sus senos” agregó Leal.

La “Primera Rodada Ciclista Familiar” tiene la finalidad de fortalecer y promover la cultura deportiva a través de actividades de recreación, así como concientizar y sensibilizar sobre el cáncer de mama a mujeres y hombres resaltando la importancia de su detección oportuna, expresó la alcaldesa Oberto.

En ese sentido, al finalizar, se otorgaron premiaciones a los participantes, quienes manifestaron su regocijo por ser parte de una competencia deportiva y alegre, por lo cual agradecieron al Gobierno Municipal por esta iniciativa en favor de la salud.

NOTA DE PRENSA

, ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.