NOTICIASSALUD

En dos semanas Plan Carabobo 200 ha realizado 20 operaciones ginecológicas en San Francisco

SAN FRANCISCO.- Con las intervenciones quirúrgicas de tres nuevas pacientes, realizadas este viernes 9 de abril en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI), Luis Felipe Salazar, ubicado en la parroquia El Bajo, asciende a 20 el número de operaciones ginecológicas efectuadas a través del Plan Carabobo 200 en la Ciudad de San Francisco.

Fibromatosis y miomatosis uterinas, hiperplasia endometrial, prolapso genital, endometriosis y adenomiosis, son algunas de las patologías corregidas a través de estas jornadas quirúrgicas que se desarrollan desde hace menos de dos semanas, en el CDI de El Bajo y la Maternidad Doctor Ernesto Che Guevara, ubicada en la parroquia José Domingo Rus.

Las beneficiadas captadas a través de los programas Omar a las 7 del Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto y San Francisco, Mi Ciudad, conducido por el Alcalde, Dirwings Arrieta, solicitaron las ayudas y fueron contactadas de forma inmediata para iniciar su proceso pre operatorio, coordinar la intervención y evaluaciones post operatorias.

Lea también:
Estas son las enfermedades que se pueden presentar en adultos y niños con la llegada de las lluvias

Cada uno de estos casos médicos fue atendido por el Gobierno Revolucionario de manera integral. A las pacientes se les garantizó traslado, exámenes médicos, consultas especializadas, medicamentos, insumos e incluso la alimentación e hidratación de ellas y sus familiares.

Para lograr estas jornadas masivas de atención se cuenta con un personal médico altamente calificado, integrado por ginecólogos, anestesiólogos, enfermeros, instrumentistas, entre otros especialistas, así como de equipos de última generación, a los cuales se sumará, esta misma semana,  una torre laparoscópica que permitirá realizar cirugía ginecológicas de alta gama, menos invasivas para las pacientes.

Este plan quirúrgico que a la fecha ha atendido 20 pacientes y 16 se encuentran próximas a ser operadas, solo en el área de ginecología, además fijó alianzas con el Hospital Doctor Manuel Noriega Trigo, centro de salud que podrá a disposición sus quirófanos, equipos y personal para seguir llevando salud al pueblo.     

Mariela Albornoz de 44 años de edad y residente del sector El Perú, quien fue sometida a una histerectomía, manifestó que “gracias al trabajo social hecho por el Alcalde Dirwings Arrieta, voy dejar atrás cinco años de dolores y sangrados que me imposibilitaba realizar labores cotidianas, al punto de dejarme encamada el último año. Doy gracias a Dios y al Alcalde por esta bendición de devolverme la salud”

Flor Parra, habitante del sector San Ramón, intervenida producto de una endometriosis, recalcó “una vez que envíe el mensaje al programa San Francisco, Mi Ciudad, a los dos días me llamaron y hoy, me estoy operando. Dios lo bendiga Alcalde por materializar este proyecto que ampara a las familias de escasos recursos”

, , ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.