En vista de los recientes accidentes donde se han visto involucrados motorizados en el municipio Lagunillas, el alcalde José Mosquera Adarme, sostuvo una reunión este martes 7 de mayo, donde se tomó como punto relevante la reforma de la ordenanza sobre ordenación de tránsito y circulación de vehículos tipo motocicleta, además de la prestación del servicio de mototaxi en la entidad.
En el encuentro se analizó esta legislación vigente que necesita de una adecuación para reordenar el tránsito vehicular en el casco central de la localidad. Allí estuvieron presentes Fred Jiménez, director General de la alcaldía, el concejal Carlosman Leal, presidente de la comisión permanente de Seguridad Ciudadana, Pedro Moreno, director de Seguridad Ciudadana y Paz, Rafael Durán, director de Iamttel, Polilagunillas y parte de su tren ejecutivo.
El burgomaestre recalcó: “debido a los accidentes que han ocurrido en el municipio, hacemos un llamado de concienciación. Estamos haciendo una revisión de la ordenanza vigente para hacer una actualización de la misma, porque esta materia es una prioridad en nuestra ciudad y con estos cambios se harán mejoras en la disposición del tránsito vehicular y de motocicletas”.
El concejal Carlosman Leal expresó que desde el Concejo Municipal se hará la labor legislativa para reformar este instrumento jurídico que es primordial para ordenar las paradas del transporte público.
Rafael Durán, director de Iamttel, informó que se están reparando los semáforos en las vías e intersecciones principales y hacer que la circulación sea más ordenada.
Nota de prensa Alcaldía de Lagunillas/