viernes, abril 26, 2024
NOTICIASSALUD

En las últimas 24 horas, el país registró 300 nuevos contagios de Covid-19

  • La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, expresó que este miércoles Distrito Capital se ubicó como la entidad con mayor número de casos

Venezuela registró 300 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, de los cuales 224 corresponden a contagios comunitarios y 76 a casos importados provenientes en su totalidad de Colombia, informó la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la jefa de la Comisión Presidencial para la Prevención y Control del Covid-19, resaltó que este miércoles Distrito Capital fue el estado que registró mayor número de contagios (42), con casos activos en 13 de sus 22 parroquias; seguido por las entidades Carabobo (40) y Guárico (39).

Rodríguez también lamentó el fallecimiento de dos venezolanos a causa del virus: dos hombres de 71 y 38 años en el estado Mérida. 
Con este deceso, el país presenta un total de 860 fallecidos por el coronavirus desde que se decretó la pandemia.

Lea también:
Científicos podrían haber descubierto una "vacuna universal"

La vicepresidenta señaló que desde que inició la crisis sanitaria en Venezuela, se han registrado 98.350 casos de Covid-19, de los cuales se han recuperado 93.390, lo que mantiene la tasa de recuperación en 95%.

También comunicó que actualmente hay 4.100 casos activos en el país, de ellos 2.779 son atendidos en hospitales, 1.304 en Centros Diagnóstico Integral (CDI) y 17 en clínicas.

«Con la jornada de este miércoles, la Misión Venezuela Bella suma un total de 3.888.268 desinfecciones en distintos espacios. Con el presidente Nicolás Maduros seguimos trabajando para garantizar la protección del pueblo ante el virus», finalizó la vicepresidenta.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.