NOTICIASSALUD

En San Francisco se han recuperado más del 66% de los pacientes de Covid – 19

Cifras alentadoras presentó el Alcalde de la Ciudad de San Francisco, Dirwings Arrieta, quien aseguró que más de 66 por ciento de los pacientes positivos de Covid-19 en la entidad sureña, se han recuperado y retornado de manera segura a sus hogares.

Así lo dio a conocer la primera autoridad durante la trasmisión de su programa “La Gran Ciudad”, donde explicó que de los 267 personas, a quienes se les confirmó por medio de la prueba molecular PCR que habían contraído el coronavirus, se han recuperado por completo 178 pacientes, lo que representa un índice del 66.6 por ciento.

Arrieta aseguró que el 40 por ciento de estos pacientes, es decir 108 personas positivas residen en la parroquia San Francisco, mientras que en Domitila Flores se agrupan el 26 por ciento de los casos, con unas 70 personas contagiadas y en tercer lugar, se encuentra la jurisdicción de Francisco Ochoa, la cual recoge el 14 por ciento de los casos.

Lea también:
Lumbalgia o ciática: cuidado que no son lo mismo

La primera autoridad de la entidad sureña detalló que el resto de los pacientes positivos, es decir el 34.4 se encuentran recluidos en el hospital centinela de San Francisco, Dr. Manuel Noriega Trigo y otros centros de salud dependiendo de la complejidad de su estado, mientras que algunos permanecen aislados debido a que su condición es asintomática.

El Alcalde Arrieta igualmente explicó que a través del condón sanitario se han aplicado unas tres mil 054 pruebas rápidas, en los últimos dos meses, de las cuales 552 han resultado positivas y cuyos pacientes han sido aislados de manera preventiva hasta confirmar por vía PCR la veracidad del diagnóstico. “Esta acción preventiva ha permitido evitar un brote y mantener aplanada la curva de contagio en San Francisco”, enfatizó el regente sureño.

El Alcalde explicó que en la Ciudad al menos un grupo de 20 profesionales de la salud, especializados en la aplicación del PCR, se encargan de efectuar este estudio, el cual es enviado a Epidemiología Regional y de allí parte a Caracas para su evaluación y diagnosis.

El Alcalde de la Ciudad de San Francisco señaló que una vez procesada la muestra el resultado es enviado a la Sala Situacional del estado Mayor de Salud en la entidad y a la vez, se remite al paciente a través de un mensaje de texto por el sistema Patria, una nueva modalidad establecida por el Presidente Constitucional Nicolás Maduro y que demuestra la solidez y proximidad con el pueblo de esta plataforma digital.

Asimismo Dirwings Arrieta anunció que fueron dados de alta los 712 connacionales quienes se mantenían en aislamiento obligatorio, luego de volver al país desde Colombia, en el Puesto de Aislamiento Social Integral (PASI), Fronterizo, ubicado en sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), desde donde recibieron atención médica especializada, alimentación, medicamento y hoy, “gracias al Gobierno Revolucionario son trasladado a los diferentes estados y municipio del país donde tienen su residencia”, aclaró.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.