viernes, abril 26, 2024
COLDESTACADO

Entre aplausos y homenaje Cabimas dió último adiós al cantante Beneck Mármol (Video)

 

Cabimas.- Desde tempranas horas, cientos de personas, acudieron a la Avenida Andrés Bello, sector La Misión de Cabimas, para darle el último adiós al cantante Benedicto Mármol, conocido artísticamente como Beneck, quien partió el pasado 23 de Mayo y vivirá en los corazones de quienes le conocieron y disfrutaron de su impregnante voz, con la que puso a más de uno a bailar al son de diversos géneros como la guaracha y la gaita.

Diversas personalidades se hicieron presente para despedir al artista, hasta su última morada entre ellos integrantes del Gran Caribe de Numan Medina, Los Rosareños, quienes dedicaron gran variedad de temas, rindiendo un merecido y hermoso homenaje que duró alrededor de más de 1 hora. A la par le fue interpretado un verso con mucho sentimiento amor y cariño.

Entre los músicos presentes destacan Elvis Salgueiro, Rand González, Salvador Gil ,Carlos Nuñez y varios representantes del ámbito radial, entre ellos Yujani Palencia, conocida como la dama de la radio, así como también algunas autoridades entre ellas el alcalde de Cabimas, Nabil Maalouf y el alcalde del municipio Alenis Guerrero, al igual que algunos cultores y de la ciudad.

Lea también:
Todos con don Tito Delgado: Un aporte a la salud del artista zuliano

 

Elvis Salgueiro, cantante de El Gran Caribe de Numan Medina

 

 

 

 

Algunas impresiones

Elvis Salgueiro, director de El Gran Caribe de Numan Medina, expresó su sentir por la partida física del cantante Beneck a quien describió como su amigo personal, un hermano con el que pudo compartir en las filas de varias agrupaciones como El Gran Caribe de Numan Medina, Los Rosareños, entre otros.

«Beneck dejó un legado importante dentro de la guaracha y la gaita y deja además un legado como amigo», manifestó Salgueiro.

 

Elvis Salgueiro, cantante de El Gran Caribe de Numan Medina

 

Expresó que el pueblo siente una inmensa tristeza por la lamentable e inesperada partida, pero que al mismo tiempo tienen la convicción y el regocijo de que estará en los brazos de Dios, lo que les reconforta de cierta manera.

«Nos sentimos regocijados por la bonita labor que desempeñó. Se nos fue una figura de la guaracha y la gaita, pero quedan todas sus obras musicales», acentuó.

Enfatizó que se le despidió al artista como se lo merece con aplausos y un merecido homenaje.

Un hasta luego

En tal sentido, Carlos Nuñez, director del Instituto Municipal de la Gaita en Cabimas, manifestó que Cabimas está consternada al despedir a una de las mejores voces del estado Zulia, Beneck Mármol. «Hace un par de meses despedimos a Don Chalo Navarro y hoy despedimos a Beneck. Todo el pueblo zuliano da no un adiós sino un hasta luego al grande Beneck Mármol».

 

Cesar Nuñez, presidente de Instituto Municipal de la Gaita

 

Una vez concentrados en el Cementerio de Cabimas, la multitud acompañó al cantante Beneck, en su último adiós en medio de diversas interpretaciones al son de la gaita y la guaracha, así como aplausos y con mucho sentimiento.

 

 

 

 

 

 

Elvis Salgueiro, cantante de El Gran Caribe de Numan Medina

 

 

Gayledys Barrientos

Fotos y video cortesía: Yujani Palencia

EL REGIONAL DEL ZULIA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.