Sucesos.- Oswendy Andreina Méndez Lugo, la zuliana radicada en Punto Fijo que en video en stories de Instagram llamó moscorrofio, malparida, y comparó con el pez diablo a la serrana, Nakarid Chirinos, reina de los Carnavales de Coro, deberá ir presa a la Comunidad Penitenciaria de Coro una vez el Ministerio de Servicios Penitenciarios apruebe su ingreso.
La jueza Saralee Mendez, del Juzgado Segundo de Primera Instancia en Funciones de Control de Punto Fijo, ratificó este miércoles la privativa de libertad por incitación al odio según el artículo 20 de la ley.
La boleta de encarcelación, 029-2025 respecto a la causa 2CO-132-2025 inició a partir de la divulgación del video en el cual se sustentó la Fiscalía Cuarta para solicitar el 8 de marzo orden de captura MP-46112025. Esta se concretó el lunes 10 por una comisión de la DIEP al mando del comisario jefe Edgar Sojo.
Que Oswendy Andreina se expresara sin temor, no disimuló y dijera que no importaba pero tenía que decirlo, obedeció a que utilizó uno de los filtros de la red social que le dio una apariencia física distinta haciéndola parecer incluso una adolescente. La DIEP por medio de pesquisas cibernéticas la identificó.
La joven reside en la urb. Pedro Manuel Arcaya. Se supo que la DIEP contactó a familiares quienes la convencieron de ponerse a derecho lo que sucedió en el callejón El Sol con callejón Providencia del sector Caja de Agua, parroquia Norte del municipio Carirubana. Se colectó el celular Apple modelo iPhone.
Oswendy, presa por discriminación e incitación al odio, vuelve a poner sobre el tapete el tema del racismo, desprecio e intolerancia
Sucesos.
–