domingo, abril 28, 2024
DESTACADOPOLÍTICA

Equipo de María Corina Machado fue agredido durante una actividad en Charallave (Videos)

Política.- Militantes de Vente Venezuela fueron agredidos por supuestos simpatizantes del oficialismo durante una actividad con la candidata presidencial María Corina Machado. La organización mostró imágenes en las que se ve a unos de sus dirigentes con una herida en la cabeza. La candidata pidió a la comunidad internacional tomar nota de los hechos

Grupos oficialistas agredieron la tarde de este miércoles 7 de febrero a militantes de Vente Venezuela en Charallave, estado Miranda, durante una actividad con la candidata presidencial opositora María Corina Machado. Uno de ellos resultó herido en la cabeza tras ser golpeado con un objeto contundente.

En un mensaje posteado en la red social X, Machado denunció el hecho ante la comunidad internacional. «Por lo visto, la única manera en la que Maduro pretende participar en una elección es ‘por las malas’», escribió la líder nacional de Vente Venezuela.

Lea también:
Carrera de caballos en Baralt: joven murió arrastrado por el équido desbocado

Machado aseveró que más de un centenar de «colectivos del régimen» atacaron con palos y piedras e hirieron a varios de los asistentes. Relató que la policía que estaba presente y «con su inacción, amparó a los colectivos armados».

Minutos antes, la organización con fines políticos hizo la denuncia sobre las agresiones: «Una vez más violan la libertad de asociación y reunión. ¡Basta de persecución y agresiones! Estamos ante un Maduro represor que vulnera los derechos políticos de la disidencia. Hacemos un llamado a la comunidad internacional a evidenciar estos atropellos que se acentúan cada vez más».

La organización política señaló al alcalde del municipio Cristóbal Rojas, Humberto Marte Tejada, y su equipo por las agresiones, y lo calificaron como parte de la «Furia Bolivariana», un plan ordenado por el mandatario Nicolás Maduro a mediados de enero para «garantizar la estabilidad» del país. En ese entonces, varias sedes de Vente Venezuela, incluyendo el comando nacional en Altamira, fue grafiteado con pintas y amenazas contra Machado.

Por su parte, el director del medio Punto de Corte, Nicmer Evans, publicó varios videos donde se observa a personas con camisas de la Gobernación de Miranda tratando de romper las cercas de madera del lugar, lanzando piedras a los asistentes y tratando de impedir la salida del carro de la candidata Machado.

También señaló que las agresiones iniciaron luego de que un sujeto no identificado ordenara el desalojo del lugar, ubicado en el sector El Relleno, «por falta de permisos».

Tal Cual Noticias/.

 

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.