viernes, marzo 29, 2024
DESTACADONACIONAL

Equipos de Directv no pueden usarse con otras operadoras

CARACAS. Evelyn González, presidenta de la Cámara Venezolana de TV por Suscripción, explicó este miércoles que otras operadoras no podrían usar los equipos de Directv porque son exclusivos.

“Realmente los equipos no pueden ser usados por otras compañías, la tecnología de estos equipos es exclusiva para Directv, si otra empresa dijera que va a usar la antena o el decodificador no se puede porque es exclusivo, no puede ser usada para otra tecnología”, dijo en entrevista en Vivo Play.

Destacó que si alguna otra operadora decidiera atender a los usuarios que quedaron sin Directv tendrían que hacer grandes inversiones. «Desde 1994 Directv ha venido trabajando y hoy tiene una gama de 2 millones 400 mil usuarios según sus cifras oficiales y es muy difícil que esos usuarios sean atendidos de forma inmediata, en las condiciones en las que están las empresas».

«En Venezuela no se producen equipos para televisión por cable, estos se adquieren en dólares y en caso de que fueran empresas satelitales como Inter o Movistar, ellos tendrían que hacer un gran esfuerzo en inversión y capital humano, para atender a más de 2 millones de hogares venezolanos. Además, los canales de Tv abierta tienen severos problemas de repetición en el interior del país», acotó.

González señaló que Directv cubría todo el país y que la señal llegaba a las zonas más vulnerables. «No todo cable operador tiene cableada estas zonas del país, habría que cablear la zona y para eso se requiere inversión y tiempo; el problema es cómo haces esto: dinero, tiempo y equipo humano».

Además, agregó que el mercado de la Tv por suscripción por cable se ha visto afectado por la crisis del país. «Muchos operadores no pueden hacer mantenimiento por falta de gasolina y es un problema grave porque el servicio necesita atención constante».

Afirmó que la salida de Directv es una pérdida «enorme» para el sector de la Tv por suscripción porque son más de 10 millones de personas las que resultan afectadas y agregó que la cámara guarda las esperanzas de que esto sea un tema temporal. «Sabemos que es una decisión que tomó la casa matriz propietaria de Directv, pero siempre hay negociaciones que se pueden hacer y debemos esperar».

Tomado de Noticiero Digital

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"