martes, abril 30, 2024
COLDESTACADO

Escasez de combustible genera paralización parcial del aseo urbano en Lagunillas

LAGUNILLAS.-La falta de combustible causa estragos en la prestación del servicio de aseo urbano en el municipio Lagunillas, generando una disminución de más del 50% de la capacidad de  cobertura de las rutas de recolección. Sin embargo, el alcalde José Mosquera continúa impulsando el plan de limpieza en todas las parroquias de la entidad.

«Estamos dispuestos a trabajar en conjunto para enfrentar el problema de la basura. Hacemos un llamado a los entes competentes para que tomen cartas en el asunto y nos hagan llegar el combustible para surtir nuestras unidades del aseo urbano», dijo Mosquera.

Por su parte, el director de Sedemaul, Luis Enrique González, afirmó «tenemos 3 semanas sin recibir el  suministro de gasoil que requieren las unidades y hemos tenido que acudir a otros métodos, como ir a otros municipios o a la empresa privada, para llevar a cabo la prestación del servicio que prácticamente está reducido a las principales vías de la localidad.

Lea también:
MP muestra audios de Samark López con Carlos Ocariz, Leopoldo López y Julio Borges

Habitualmente lunes, miércoles y viernes se surten 150 litros, cantidad que alcanza para laborar 2 días en doble turno, matutino y vespertino, lo que se traduce en 16 horas de cumplimiento de rutas de recolección de desechos sólidos, y el requerimiento de la capacidad total de gasoil de nuestras unidades, dos compactadoras y dos volteos, es de 950 litros. Necesitamos el apoyo de todos para seguir prestando el servicio a los lagunillenses».

 

Nota de prensa de Sedemaul/ Corporación Alcaldía de Lagunillas

EL REGIONAL DEL ZULIA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.