sábado, abril 27, 2024
COLDESTACADO

Escuela John Dewey de Bachaquero arribó a 73 años en precarias condicioness

La escuela John Dewey de Bachaquero es una de las estructuras educativas más emblemáticas de la ciudad petrolera de la Costa Oriental del Lago que en los actuales momentos atraviesa por el peor momento de su historia.

Desde la entrada se puede apreciar el deterioro en la que esta sumergida la escuela básica, dependiente del Gobierno Nacional, ante la mirada apenada de su comunidad educativa.

Al respecto, José Gregorio Martínez, presidente de la Federación Venezolana de Maestro (FVM) en el municipio Valmore Rodríguez, confirmó que la escuela John Dewey de Bachaquero está en malas condiciones que hasta el techo de las salas sanitarias se caen a pedazos.

Lea también:
CIDH pide el levantamiento de sanciones sectoriales contra Venezuela

Escuela John Dewey de Bachaquero
Seis salones de la primera ala están cerradas por malas condiciones. (Foto: Raúl Arroyo Valera).

“Basta ya de tanta desidía y miseria”, exclamó Martínez al ser consultado por la problemática de la escuela que el pasado 11 de noviembre arribó a 73 años de su fundación.

El representante de FVM en Bachaquero apuntó que la primera ala, de izquierda a derecha, está clausurada ya que el techado de concreto está fracturado generándose filtraciones y desprendimiento de placa en seis aulas de clase.

Otros de los problemas que presenta la escuela John Dewey de Bachaquero es la falta de electricidad en sus salones.

“La única oficina que cuenta con el servicio eléctrico es la Biblioteca, donde actualmente está operando al Dirección del plantel”, detalló Martínez.

Entre tanto, entrar como de costumbre por el pasillo principal ya no se puede transitar debido a las fracturas estructurales que presenta el largo techo de concreto de la sede educativa.

Ante esta situación, argumentó que los estudiantes tienen que entrar a la escuela por la parte de atrás como medida preventiva para evitar un accidente.

Vale recordar que el Gobierno nacional activó las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomil) de Educación en Valmore Rodríguez.

En lo que concierne a este plan, Martínez precisó que en la escuela sólo se logró limpiar, taparon huecos en paredes y pintaron salones y áreas recreativas, sin intervenir las áreas que están en criticas condiciones.

Asimismo, el presidente de la FVM informó que en el anfiteatro realizaron trabajos de pintura, pero el techo sigue deteriorado.

Por último, José Gregorio Martínez, presidente de la Federación Venezolana de Maestro, exhortó al Gobierno nacional una inspección en la escuela nacional para luego concretar un proyecto direccionado al rescate de esta sede educativa que atiende a casi 400 estudiantes matriculados.

Escuela John Dewey de Bachaquero
FVM pide una inspección urgente en la escuela John Dewey de Bachaquero. (Foto: Raúl Arroyo Valera).

Raúl Arroyo Valera / @arroyoraul30

Foto: Raúl Arroyo Valera

EL REGIONAL DEL ZULIA 

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.