Internacionales.- Las tres principales compañías de telecomunicaciones en España —Telefónica, MasOrange y Vodafone España- han comenzado a retirar las medidas extraordinarias que permitían realizar llamadas y enviar mensajes de texto de forma gratuita hacia Venezuela tras los terremotos registrados en el país sudamericano, según informaron fuentes de las empresas a la agencia EFE.
A partir del próximo 1 de agosto, se restablecerá la facturación habitual para todas las comunicaciones entre España y Venezuela. Telefónica será la última en retirar este beneficio, manteniéndolo vigente hasta esa fecha según notificó este lunes a sus usuarios. Los consumos que se realicen a partir de agosto se verán reflejados en las facturas de septiembre.

Por su parte, MasOrange finalizó el beneficio tras haberlo mantenido durante quince días desde su activación el pasado 25 de junio, mientras que Vodafone España también confirmó que la medida ya ha sido dada por concluida.
Estas acciones especiales habían sido implementadas el pasado mes de junio para facilitar la comunicación entre los afectados por los sismos y sus familiares, incluyendo también el uso sin costo de determinados servicios de voz y datos en itinerancia (roaming) desde territorio venezolano.
FUENTE EFE.
Redacción El Regional del Zulia (MS).