Política.- María Livia Vasile, esposa del coordinador nacional de Convergencia, Biagio Pilieri, expresó este martes su preocupación por el bienestar del dirigente opositor, a quien arrestaron el pasado 28 de agosto.
La esposa del dirigente señaló que desde el momento de la detención, ni la familia ni los abogados de Pilieri han podido establecer contacto con él.
Asimismo, destacó que no tienen información sobre las condiciones en las que se encuentra su esposo ni sobre su estado de salud.
“Estamos muy preocupados porque no sabemos cómo se encuentra. Biagio Pilieri tiene un cuadro de salud delicado que incluye problemas de hipertensión y trastornos digestivos, entre otros”, dijo.
María Livia Vasile enfatizó la naturaleza pacífica y comprometida de Biagio con su trabajo. “Es una persona honorable y responsable. No entendemos las razones por las cuales ha sido privado de libertad”, aseguró.
Además, reiteró que la defensa no pudo acceder a las acusaciones que se le imputan; “se nos dice que son los mismos cargos por los que están detenidos otros opositores”, explicó.
“Esperamos que las medidas cautelares las ejecuten para que él y liberen a los demás presos políticos”, concluyó Vasile. Política.
–