domingo, abril 28, 2024
COLDEPORTESDESTACADO

Estadio Víctor Davalillo listo para el Súper 4

EL REGIONAL DEL ZULIA

Cabimas.-Durante una visita a las instalaciones de El Regional del Zulia, en su oficina del municipio Cabimas, estado Zulia, Héctor José Vargas director del Instituto Municipal de Deporte de Cabimas (Imdec),  aseguró que ya el estadio Víctor Davalillo está listo para el Súper 4 del beisbol, a realizarse desde este viernes 04 de marzo hasta el domingo 06 del mismo mes. Esta importante actividad reimpulsará la actividad deportiva en Cabimas y le dará vida al  estadio Víctor Davalillo. Participarán 4 equipos de categoría Master.

El director del Indec en Cabimas, Héctor José Vargas.

Vargas, manifestó que “aún cuando el equipo que representará al estado, como lo es  Petroleros del Zulia, es una franquicia, el Imdec está trabajando en conjunto con ellos y con otras direcciones municipales y empresas privadas para garantizar que las instalaciones estén en un estado óptimo para esta actividad. Estamos trabajando bajo autogestión con el respaldo del alcalde Nabil Maalouf, quien ha puesto a  nuestra disposición el personal del Cuerpo de Bomberos, Imauca, Ingeniería Municipal y Protección Civil para realizar las actividades de mejoramiento al estadio”.

Lea también:
Autobús volcó en México y dejó 14 muertos y más de 31 heridos

Expresó que lo que tiene que  ver con sillas, baños y terreno, contaron con el apoyo del equipo Petroleros del Zulia, quien llevó  un experto en lo relacionado a mantenimiento del terreno para que  esté a tono y recibir a los jugadores y a la fanaticada.

Ya listo para recibir a los fanáticos del beisbol está El estadio Víctor Davalillo.

Mencionó que se realizará en el día porque no se logró resolver el sistema eléctrico pero que ya se están realizando las gestiones para concretar ese aspecto y que las mejoras en el coloso del béisbol municipal seguirán  pues, se tiene planeado que las actividades sigan y no dejarlas decaer.

Consultado si la Águilas del Zulia, podrían jugar en El Davalillo, el director del Imdec fue enfático en manifestar que para recibir un juego de temporada con un equipo como las Águilas del Zulia, no está apto aún el estadio Víctor Davalilo, pero sí para juegos de pretemporada o menor categoría donde los rapaces del Zulia puedan ofrecer un espectáculo con un equipo local.

 

Los trabajos que tienen que ver con las sillas, baños y terreno para este último trabajo contaron con el apoyo del equipo Petroleros del Zulia.

 

El problema del alumbrado del estadio sigue lantente.

132 canchas

Por otra parte apuntó que ya se han intervenido muchas de las 132 canchas que habían en el municipio mencionando la de la calle 8 de Las 40 y sector 6 de Las Nuevas Cabimas efectuándose por órdenes del Gobernador Manuel Rosales y el alcalde Nabil Maalouf.

Razón por la que pidió a los habitantes convertirse en vigilantes de estas estructuras y evitar que se deterioren de manera arbitraria.

Mencionó que por ejemplo en el caso de la cancha de usos múltiples de la Nueva Cabimas un vecino tumbó una de las paredes para estacionar y reparar vehículos.

“Vamos a ejecutar la designación  de directivos de esos espacios Par a que sean los mismos habitantes los que velen por el resguardo de sus espacios”.

Reseñó que el apoyo a la actividad deportiva deja muchos frutos y atletas bien firmados que llenan de gloria el municipio mencionando el caso de Deyanira Arias, abanderada del Zulia en los Juegos Juveniles o a Enzo Valbuena de la selección de Fútbol y Sala de Venezuela.

Dotaciones

Lo anterior precisamente es lo que los impulsa a seguir con las gestiones para dotarla las canchas y a los monitores deportivos de balones y todo lo que se pueda para sus entrenamientos.

Dijo que hay  sectores como Los Laureles y algunos de la parroquia Jorge Hernández que presentan un desarrolló vertiginoso de la actividad deportiva y se está  trabajando para que no bajen su nivel.

Domo y El Venoil

Explicó además en el caso de la estructura del Domo de Cabimas, aún cuando su administración está en manos de la Gobernación del Zulia, también se están involucrando con los trabajos que se iniciarán para devolverle a disciplinas como el voleibol, básquet,  fútbol sala, karate, gimnasia, balonmano, tenía, ping pong, entre otras, un espacio donde ofrecer al público el disfrute de estas competencias.

Para El Venoil los planes son los mismos, limpieza, intervención y dotación para garantizar que sigan desarrollándose allí las tres ligas de fútbol campo que allí firman a atletas.

Vargas aseguró que recibieron unas instalaciones deportivas en condiciones deplorables pero que ya se está trabajado para ir adecuando todos los espacios deportivos donde los jóvenes de la localidad se formen en diferentes disciplinas.

Finalmente Vargas dijo que ya el cambio se está notando y aunque no cuentan con los recursos suficientes, harán lo mejor que puedan para seguir generando avance en materia deportiva en el municipio.

YUNETZY RIVERO

EL REGIONAL DEL ZULIA

 

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.