DEPORTES

Estalla escándalo por productos dopantes de compañero de Rigoberto Urán en el Education – EasyPost

Deportes.- Un escándalo de marca mayor estalló en el equipo de ciclismo Education Easy-Post, en el que militan los colombianos Rigoberto Urán y Esteban Chaves.

En un comunicado, la escuadra advirtió que el corredor Andrea Piccolo ya no era más parte del grupo, luego de haber sido detenido en Italia cuando entraba al país “bajo sospecha de transportar hormona de crecimiento humano”.

Lo echaron del equipo

Piccolo ya había sido suspendido por el conjunto en marzo pasado, pues se descubrió que tomó un somnífero que no fue aprobado por el grupo médico”.

Lea también:
El Zulia recibe la Primera Válida Nacional de Goalball

“El contrato de Piccolo ha sido rescindido luego del incidente con las autoridades italianas el viernes 21 de junio, y el equipo afirmó que no habían podido rescindir el contrato en marzo”, dijo el EF.

El equipo advirtió que está dispuesto a cooperar “plenamente con cualquier investigación sobre el asunto y animamos a Andrea a ser abierta y sincera con las autoridades antidopaje”.

Esto dice la AMA

“Si son declarados culpables, los atletas u «otras personas» que cometen la infracción se enfrentan a una suspensión ordenada por la AMA desde un mínimo de cuatro años hasta una suspensión de por vida, dependiendo de la gravedad de la infracción”, dice.

“EF Pro Cycling ha rescindido el contrato de Andrea Piccolo, con efecto inmediato”, informó el EF. Piccolo fue suspendido en marzo pasado por un mes, pero en esa ocasión el grupo no pudo rescindir el contrato con el corredor.

“El 21 de junio, las autoridades italianas detuvieron a Piccolo al ingresar al país bajo sospecha de transportar hormona de crecimiento humano. Nuestra organización cooperará plenamente con cualquier investigación sobre el asunto y alentamos a Andrea a ser abierta y sincera con las autoridades antidopaje”, se dijo.

Piccolo hizo parte del EF en el Tour Colombia y París-Niza y disputó el Giro de Italia, carrera que abandonó en la etapa 19.

“Según su Instagram, Piccolo ha estado entrenando recientemente en Colombia, pero el viernes montó cerca del lago Maggiore en Lombardía, cerca de la frontera norte de Italia con Suiza. Se esperaba que viajara a la Toscana para participar en el campeonato nacional italiano, pero ahora se encuentra sin equipo y enfrenta grandes interrogantes”, precisó. (El Tiempo Deportes).

 

, ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.