domingo, abril 28, 2024
DEPORTESDESTACADO

EURO 2020: el futbolista Christian Eriksen, estable tras desplomarse en el partido de Dinamarca

El partido de la Eurocopa entre Finlandia y Dinamarca fue suspendido temporalmente luego de que el mediocampista danés colapsara en el minuto 42, mientras corría cerca de la línea de la banda izquierda. Los médicos le dieron reanimación cardiopulmonar y, posteriormente, la UEFA aseguró que el jugador había sido estabilizado en el hospital. 

Eriksen acababa de realizar un pase corto cuando cayó de bruces al suelo, minutos antes de que se acabara el primer tiempo del primer partido del Grupo B de la Eurocopa. Sus compañeros de la selección de Dinamarca Martin Braithwaite y Thomas Delaney se apresuraron a ayudarlo. Este último comenzó a pedir asistencia médica.

El equipo clínico corrió a atender al futbolista con compresiones en el pecho, mientras sus compañeros lo rodeaban intentando protegerlo de las cámaras de los periodistas. Los jugadores de Finlandia se fueron a sus bancos y salieron del campo cuando Eriksen todavía estaba siendo atendido. Varios de los daneses acompañaron a Eriksen durante su salida en camilla.

Lea también:
Evacuan de emergencia a pasajeros de un avión de Laser Airlines en Maiquetía (Video)

Un locutor del estadio le pidió a los cerca de 16.000 fanáticos que había en el estadio que permanecieran en sus asientos hasta que se pudiera proporcionar más información. Luego, llegó el anuncio de la suspensión temporal del partido.

La UEFA explicó en su cuenta de Twitter que el partido que se jugaba en Copenhague tuvo que ser suspendido por una “emergencia médica”. La asociación aseguró que el futbolista fue estabilizado en el hospital al que lo trasladaron. 

“Tras la emergencia médica que involucró al jugador danés Christian Eriksen, se ha producido una reunión de crisis con ambos equipos y árbitros y se comunicará más información”, agregó la UEFA. 

Finalmente, tanto la federación danesa como la UEFA precisaron que «a petición de los jugadores de ambos equipos» se reanudó el juego a las 20:30, en horario de Europa Central (CET); esto es casi una hora después de que Eriksen se desmayara. La UEFA precisó que también se jugarán los cuatro minutos que restaban del primer tiempo. 

Además, la asociación danesa de fútbol DBU explicó en su cuenta de Twitter que «Christian Eriksen está despierto y debe someterse a más exámenes en Rigshospitalet». Este último es uno de los centros clínicos más importantes de Copenhague.

El agente del jugador, Martin Schoots, sostuvo que Eriksen está consciente. «Su padre me dijo que está respirando y que puede hablar (…) Eso es todo lo que sé», indicó a la cadena neerlandesa de radio NPO 1.

El jugador de 29 años hace parte del equipo italiano Inter de Milán, con el que recientemente alzó el popular ‘Scudetto’, que es como se le conoce al trofeo del campeón de la liga italiana.

Por eso, el club italiano está en contacto con la federación danesa, según le dijo a AP el médico del Inter de Milán, Piero Volpi. «Pero todavía no sabemos nada», aclaró. 

AGENCIAS

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.