viernes, marzo 29, 2024
INTERNACIONAL

Excongresista colombiana Aida Merlano recibió una golpiza en la cárcel

Internacionles.- El pasado viernes, 24 de marzo, el director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), coronel Daniel Gutiérrez, informó que en el patio donde se encuentran recluidas las funcionarias públicas se realizó una requisa, donde encontraron un celular en la celda de Aida Merlano, por lo que llevó a un forcejeo entre ella y una guardia por no dejarse quitar el teléfono y la excongresista la agredió.

Sin embargo, este lunes, 27 de marzo, el abogado defensor de Aida Merlano, Miguel Ángel del Río, aseguró que la versión dada por el director del instituto es falsa y, además, dijo que la única que ha sido agredida es la excongresista.

«No hay ninguna evidencia de esa eventualidad, pasaron un informe las dragoneantes donde hablan de un comiso de un celular, pero no hablan de una agresión. La única agresión soportada documentalmente es la que recibió Aida Merlano, agresión en brazos, dedos, cuello y tobillos, una golpiza fue lo que recibió y serán denunciadas las guardianas que participaron en contra de esa golpiza en contra de Aida Merlano», reveló el abogado del Río.

Según el abogado, en el parte médico señala que Aida Merlano recibió agresión física, traumatismo contundente múltiple y esguince de tobillo grado uno.

Según del Río, la directora de la cárcel ‘Buen Pastor’ nunca fue informada de ningún ataque contra alguna persona, sino hasta después de que le fue llamada la atención.

El Regional del Zulia/Medios colombianos.