INTERNACIONAL

Explosión del carro bomba dejó saldo de un muerto y tres heridos en el Cauca

Internacionales.- Una menor de edad falleció y tres adultos resultaron gravemente heridos tras la explosión de un carro bomba en una vía del municipio Miranda, al norte del departamento colombiano de Cauca, informó la Radio Nacional de Colombia. De acuerdo con la versión preliminar del evento, estas personas se desplazaban en una motocicleta, cuando fueron impactadas por la onda expansiva que produjo el estallido del artefacto.

“Se informa de la activación de un artefacto explosivo de gran poder en área de injerencia de las GAOR (Grupos Armados Organizados Residuales), Dagoberto Ramos, quienes al parecer pretendían atentar contra la fuerza pública, pero en su intento fallido ejecutan el acto terrorista”, refirió el comandante del Comando Específico del Cauca, general Federico Mejía, citado por el diario El Tiempo.

 

Atentados en ascenso

Se trata de la tercera explosión registrada en el municipio en menos de 15 días. El pasado 11 de mayo, otro vehículo cargado de explosivos explotó en las inmediaciones del cementerio local y dejó cuatro heridos y varias viviendas afectadas, recoge El Espectador.

En esa oportunidad, el alcalde de Miranda, Walter Zúñiga, dijo a la prensa que no se producían hechos de esa naturaleza desde hace unos 30 años, pero que su reanudación coincide con un hecho notable, “después de la suspensión del cese al fuego se desencadenaron de nuevo las confrontaciones en todas partes. Estamos en alerta por esto que ocurre. Nos atacaron ayer en Corinto y acá en Miranda”, detalló.

Lea también:
Mueren 40 migrantes al incendiarse embarcación en costas de Haití

El 10 de mayo detonó otro vehículo tipo camioneta, en la misma localidad. Uno de los explosivos cayó en las inmediaciones de una base militar y otro explotó dentro del carro, apuntó El Tiempo.

(Fuente: RT).

 

, ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.