viernes, marzo 29, 2024
COLDESTACADO

Expo Universitaria Zulia, se realizó en la Unermb sede los Laureles

CABIMAS.-Dando continuidad a las políticas del Gobierno Bolivariano de Nicolás Maduro Moros y bajo instrucciones del Rector Dr. Rixio Romero, este viernes 29 de abril la Universidad Nacional Experimental «Rafael María Baralt» recibió a los futuros bachilleres de tres instituciones de educación media diversificada del municipio Cabimas con el objetivo de promocionar las ofertas académicas de la Universidad Politécnica Territorial del Zulia (UPTZ), Misión Sucre y la casa anfitriona Unermb.

Está actividad que se corresponde a las primeras dos fase del Sistema Nacional de Ingreso a las Universidades, albergó a los jóvenes de 5to año de la Escuela Básica Nacional Los Laureles, Liceo Manuel Belloso y Unidad Educativa San Patricio de la parroquia Germán Ríos Linares de la entidad, quienes tras pasar por los stand universitarios recibieron información de manos de los representantes de las instituciones presentes en cuanto a las carreras ofrecidas en cada recinto así como se les orientó sobre el proceso de registro dónde deberán seleccionar la casa estudios de acuerdo a sus intereses.

La Dra. Laugren Villalobos, Secretaria Rectoral, dio las palabras de bienvenida a los futuros bachilleres y reiteró que la U.N.E Rafael María Baralt tiene las puertas abiertas para todos aquellos que quieran estudiar en esta institución. Asimismo instó a cada uno a visualizar todas las posibilidades y opciones de estudios que se ofrecen en cada una de esta casa académicas y que los llevará a convertirse en profesionales de la República. «Estamos aquí para que conozcan nuestras opciones de estudios y se registren, pues es un proceso que requiere de toda la atención por parte de ustedes y que representa un paso importante en su formación individual y social.»

Villalobos aseguró que la Unermb es una excelente opción universitaria ya que además de formación académica, ofrece desarrollo integral a través de charlas, talleres, jornadas, eventos de investigación, encuentros deportivos y culturales.

En representación de la máxima autoridad universitaria, la Dra. Darline Portillo, Vicerrectora Académica de la Unermb, invitó a los jóvenes y futuros bachilleres a ser parte de cualquiera de estas casas que ofertan opciones atractivas y súper adaptables a nuestros tiempos, por lo que aseguro que en el caso de la Unermb, Cabimas cuenta con carreras tradicionales en las áreas de Administración y Educación así como en los Programas Nacionales de Formación que se ajustan a las necesidades de desarrollo socioeconómico, científico y político del país.

Durante la visita a la Unermb los jóvenes bachilleres ingresaron a la sala informática dónde se dispusieron varias tablet que permitieron el registro de más de 50 futuros bachilleres, quienes fueron guiados en el proceso de ingreso al SNI 2022.

Finalmente, la actividad  contó con la presencia de Amnys Cordero, Supervisora Intercircuital de Educación Red 1 en el municipio Cabimas, así como el profesor Luis Montiel, de Misión Sucre, Raymond Velásquez, Delegado de la Juventud del PSUV Cabimas, Melani Martínez Delegada de la Juventud PSUV,  así directores de programas, coordinadores y demás profesores de las instituciones presentes.

NOTA DE PRENSA

EL REGIONAL DEL ZULIA