lunes, abril 29, 2024
DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

Ezio Angelini: Desde Fedecámaras-Zulia apoyamos el Encuentro Empresarial Ítalo-Venezolano

Siendo parte de la organización del Primer Encuentro de Empresarios Ítalos Venezolanos a efectuarse este 21 de julio, el presidente de Fedecámaras Zulia, Ezio Angelini, manifestó que el evento es una brillante iniciativa del cónsul de Italia Aniello Petito junto a algunos empresarios Ítalos Venezolanos, la Cámara de Comercio Venezolano-Italiana (Cavenit) y el apoyo irrestricto de Fedecámaras-Zulia.

Angelini aplaudió la iniciativa del cónsul tras unir esfuerzos para llevar a cabo tan importante reencuentro el cual a su juicio reúne orígenes. Resaltó que este encuentro es interesante e incluyente porque también es para que participen los empresarios venezolanos y todo aquel que haga negocios en Europa.»Todo el que haga negocios con Italia y la Comunidad Europea está invitado a que se acerque. Es importante volver a nuestros orígenes».

Angelini resaltó la Venezuela pujante de los años 50-60 décadas en el que la comunidad Ítalo venezolana alcanzó muchos logros en construcción y aportes a la ciudad, siendo representativos en la entidad zuliana, sin embargo, apuntó que hoy en día la dinámica cambia por completo, puesto que, se debe volver a producir e innovar.

Lea también:
María Corina Machado visitará Maracaibo este 2 de mayo

 

Ezio Angelini
Ezio Angelini, presidente de Fedecámaras-Zulia.

 

Indicó que todas las Embajadas del Mundo tienen su agregado comercial y destacó que el cónsul Petito ha desempeñado un excelente trabajo resolviendo inclusive problemas de pasaportes, asimismo enfatizó que en estos momentos es necesario activar todas las empresas ítalo -venezolanas y estimularlas ya que están en un proceso de recuperación y reactivación.

Acerca de la creación de la estructura autosustentable que perdure en el tiempo y sirva como un canal de organización, el presidente de Fedecámaras- Zulia, afirmó que, «la estructura ya existe y esta es Cavenit que tiene un capítulo en el Zulia y que es presidida por Saverio Lopresti. La idea es activarla y mantener esta estructura en el tiempo; en la unión está la fuerza para resolver tanto problemas de exportación como de servicios públicos».

 

Del mismo modo, destacó que empresarios zulianos que pertenecen a Cavenit como afiliados, junto a él la están impulsando y nombró a Franco Cafoncelli, Giovanni Marzocca , Saverio Lopresti, entre otros.

Ante lo expuesto, resaltó que la ventaja de Cavenit, es que tiene una gran cantidad de ofertas y convenios establecidos con la embajada del gobierno italiano y con la Comunidad Europea, desde el punto de vista económico. Puso como ejemplo que hay empresas importantes en Italia que están buscando distribuidores en Venezuela.

 

Ezio Angelini
Todo lo que estamos haciendo repercutirá en la economía zuliana y nacional, dijo Angeline.

Angelini expresó que existe variedad de empresas ítalo venezolanas en los estados Táchira , Mérida, Trujillo, Barquisimeto y el Occidente del país, donde próximamente se realizarán otros encuentros con el fin de promover fuentes de empleo.» La idea es trabajar con el resto de las empresas de la región».

Durante la entrevista con El Regional del Zulia, Ezio Angelini manifestó que le llena de expectativa que el Cónsul pueda irse bajo la premisa de que se está ayudando en la recuperación del estado en general y que desde su punto de vista todo lo que se está ejecutando repercutirá en la economía zuliana y nacional, puesto que es un “granito más de arena” en función de la recuperación del país, pero que sin duda, para que se puedan alcanzar los objetivos, también se necesita del apoyo del Gobierno Nacional, regional y local porque se está trabajando mucho e innovando.

«Nuestro primer problema es político no económico», sentenció Angelini.

 

Ezio Angelini
Se sebe volver a producir e innovar

 

 

Gayledys Barrientos
Fotos y Vídeo ERZ
EL REGIONAL DEL ZULIA

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.