jueves, marzo 28, 2024
DESTACADONACIONAL

Fallecieron dos niños y su madre en La Guaira. Deslizamiento tapió su casa

Nacionales.- Este jueves, el vicepresidente de Seguridad Ciudadana y Paz, A/J Remigio Ceballos, anunció que “el Sistema de Gestión de Riesgos, por instrucciones precisas del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, se mantiene realizando labores de mitigación y atención en las zonas afectadas por las fuertes lluvias acaecidas en las últimas horas en el territorio nacional”.

Ceballos señaló que en el estado La Guaira, en el sector Zamora de Catia La Mar, se produjo un deslizamiento de tierra que ocasionó el colapso de una vivienda, en la cual fallecieron dos menores y su progenitora; sin embargo, gracias a la oportuna y rápida actuación de las autoridades, se logró rescatar a un joven de trece años con vida, quien es atendido en el Hospital de Pariata.

Por otra parte, el vicepresidente de Seguridad Ciudadana y Paz reportó que en el estado Miranda, se desbordó el río El Ingenio, que afectó algunos sectores y se mantienen comisiones trabajando para mitigar los efectos de esta situación para apoyar a las personas en las comunidades afectadas.

Asimismo, Ceballos indicó que “igualmente en Miranda, en la carretera Panamericana, ocurrió un derrumbe y se está trabajando para despejar la vía, y restituir el tránsito”.

Finalmente, aseveró que en la Refinería El Palito, en Puerto Cabello, estado Carabobo, se registró un incendio por el impacto de un rayo en un tanque de combustible, que se controló sin novedad por las fuerzas bomberiles.

 

“Las causas de estas fuertes lluvias obedecen a un sistema de vaguadas, caracterizadas por el incremento de la nubosidad que se desplaza a muy baja velocidad, motivadas a las corrientes de aire frío entre la estación de verano y otoño, que colisionan con la onda tropical número 47, que generan precipitaciones fuertes y persistentes”, explicó Ceballos.

El funcionario hizo un llamamiento a la población a que tomen sus precauciones y prevenciones, y se comuniquen con las autoridades a través de la línea VEN 911.

VTV/CC/EL